Accesorio “mágico” para ciclistas

Kristof Retezàr, un estudiante de diseño industrial desarrolla un interesante proyecto llamado Fontus, que consiste en un accesorio para anclar a una bicicleta y que es capaz de… (seguí, hacé clic en el título)

Image description

... llenar una botella con agua a medida que se avanza en el camino gracias a la energía del Sol y la generosidad del agua que está presente en el aire en forma de gas.

Fontus consta de un panel solar que genera energía eléctrica para hacer funcionar un pequeño enfriador, el cual baja la temperatura en cierta zona del aparato donde llega el flujo de aire para luego extraer su humedad por medio de condensación. Luego el agua resultante fluye hacia una botella que el ciclista coloca en el interior del aparato; en una hora de trayecto, se puede reunir hasta medio litro de líquido cuando las condiciones ambientales son ideales, es decir, si es que existe gran humedad ambiental.
El creador está buscando capital con inversionistas privados para hacer el proyecto realidad, o bien, recurrir a una plataforma de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo, lo cual permitiría sacar el producto al mercado a un precio que rondará los 40 USD según las estaciones preliminares.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: