Accesorio “mágico” para ciclistas

Kristof Retezàr, un estudiante de diseño industrial desarrolla un interesante proyecto llamado Fontus, que consiste en un accesorio para anclar a una bicicleta y que es capaz de… (seguí, hacé clic en el título)

... llenar una botella con agua a medida que se avanza en el camino gracias a la energía del Sol y la generosidad del agua que está presente en el aire en forma de gas.

Fontus consta de un panel solar que genera energía eléctrica para hacer funcionar un pequeño enfriador, el cual baja la temperatura en cierta zona del aparato donde llega el flujo de aire para luego extraer su humedad por medio de condensación. Luego el agua resultante fluye hacia una botella que el ciclista coloca en el interior del aparato; en una hora de trayecto, se puede reunir hasta medio litro de líquido cuando las condiciones ambientales son ideales, es decir, si es que existe gran humedad ambiental.
El creador está buscando capital con inversionistas privados para hacer el proyecto realidad, o bien, recurrir a una plataforma de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo, lo cual permitiría sacar el producto al mercado a un precio que rondará los 40 USD según las estaciones preliminares.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

César Cruz: “Un país competitivo necesita instituciones fuertes, transparencia y políticas a largo plazo”

Para César Cruz, presidente de Panal Seguros, proteger no es solo una operación financiera, sino un acto profundo de responsabilidad social y compromiso con la comunidad. Su interés por el sector asegurador nació como una extensión natural de su vocación por la economía social, consolidada a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria como docente universitario.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.