Ahora podés enterarte de los últimos espectáculos artísticos con Sarambi Cultural

Sarambi Cultural es una plataforma originada por Leticia Villalba, Camila Argaña y Gonzalo Estigarribia con el fin de dar a conocer lo eventos culturales desarrollados en Asunción y fomentar el interés hacia los espacios artísticos en la ciudadanía.

“Con la creación de esta plataforma nuestro objetivo principal es aumentar el nivel de interés cultural de la sociedad. Específicamente sería que se conozca a los artistas, informar sobre los espacios culturales y contribuir al desarrollo de artistas emergentes porque sabemos que actualmente no existe un medio a través de cual ellos puedan difundir lo que están haciendo y hay muchísimas actividades que están realizándose sobre las que la gente no está enterada”, explicó Camila Argaña, una de las creadoras de Sarambi Cultural.

Se trata de un medio de comunicación sencillo que, como indica su nombre en guaraní, contiene información sobre diversos tipos de eventos ya sean sobre música, teatro, danza, fotografía u otras expresiones artísticas, cada una acompañada de una breve descripción, de la fecha, el costo, organizador y dirección. El emprendimiento fue lanzado a principios de este mes, luego de aproximadamente seis meses de trabajo en conjunto con la empresa Girolabs, que estuvo a cargo del desarrollo de las plataformas puesto que además del sitio web, cuentan con una app disponible en los sistemas Android y iOS.

“Lo que buscamos mediante Sarambi Cultural es un impacto realmente importante en la cultura, porque los usuarios se benefician al estar informados y asistiendo a las actividades planteadas. Nos pasa mucho que la gente, al contarles acerca de la iniciativa o al utilizar la aplicación, nos comentan que no estaban al tanto de ciertos programas o que pensaban que algunas áreas no estaban lo suficientemente bien desenvueltas, entonces queremos colaborar de esta manera”, manifestó Argaña.

Respecto a la inversión que conllevó este proyecto, según la creadora recibieron el apoyo de el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) con el capital semilla de G. 20 millones, el cual fue invertido solo para la producción de la página web y la app. Igualmente comentó que en el futuro les gustaría expandir el medio a otras ciudades del país, para que los eventos realizados en el interior también puedan conocerse.

Finalmente mencionó: “Tenemos muchísimas expectativas con este emprendimiento, en especial porque sabemos que somos el único espacio informativo sobre cultura, así que estamos apostando por el contenido que existe en Paraguay y necesitamos apoyo, que la gente conozca lo que hacemos, por lo tanto, estamos en la etapa de dar a conocer la iniciativa”. También podés encontrar Sarambi Cultural en las redes sociales Facebook e Instagram.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.