Ahoraite Ya: la tecnología se pone a tu disposición

Ahoraite Ya es una opción de delivery para empresas o particulares que necesitan enviar sus productos o gestionar documentos dentro del área Metropolitana, sin perder tiempo y desde el lugar en que se ubique. Te contamos un poco sobre este servicio y su origen.

Image description
Image description
Image description

“Llegué a tener problemas al momento de entregar un documento, perdí dos horas en el tráfico para realizar una simple tarea, fue entonces que pensé por qué no había un sistema como Uber para enviar o gestionar trámites. Y atendiendo que hay muchísimos motociclistas en busca de trabajo dentro de Asunción, procedimos a desarrollar la aplicación, así también pensamos en los emprendedores puesto que actualmente hay muchísimas tiendas virtuales en las redes sociales que necesitan este servicio”, explicó Diego Cañete, uno de los impulsores de la iniciativa junto a Ángel Maldonado.

Ahoraite Ya es una plataforma y aplicación móvil que funciona con el mismo sistema de Uber, los usuarios interesados en enviar productos, gestionar documentos, retirar o buscar paquetes, entre otras opciones, solo deben registrarse para luego marcar las ubicaciones de origen y destino, completar los detalles de envío y solicitar un motociclista que se pondrá en contacto con el usuario. Según Cañete, solo se paga por el servicio realizado y el costo radica en el kilometraje del recorrido.

Respecto a la seguridad comentó que un requisito para trabajar con la empresa es carecer de antecedentes policiales y judiciales, así como tener todos los documentos en regla.

El desarrollo de la plataforma llevó cuatro meses con una inversión inicial de US$ 10.000 y estuvo a cargo de la empresa paraguaya NeoSystem que la presentó a fines del año anterior. Su funcionamiento es dentro de Asunción y Gran Asunción, dispone de 25 choferes y actualmente cuenta con aproximadamente 500 descargas.

Sobre los planes a futuro Cañete expresó: “Nos gustaría lanzar también lo que sería el eco delivery de moda en otros países como Argentina y de Europa, de esta manera también darle una oportunidad a la gran cantidad de gente que se mueve en bicicleta en la actualidad y que podría trabajar en la zona del microcentro”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: