Ahoraite Ya: la tecnología se pone a tu disposición

Ahoraite Ya es una opción de delivery para empresas o particulares que necesitan enviar sus productos o gestionar documentos dentro del área Metropolitana, sin perder tiempo y desde el lugar en que se ubique. Te contamos un poco sobre este servicio y su origen.

“Llegué a tener problemas al momento de entregar un documento, perdí dos horas en el tráfico para realizar una simple tarea, fue entonces que pensé por qué no había un sistema como Uber para enviar o gestionar trámites. Y atendiendo que hay muchísimos motociclistas en busca de trabajo dentro de Asunción, procedimos a desarrollar la aplicación, así también pensamos en los emprendedores puesto que actualmente hay muchísimas tiendas virtuales en las redes sociales que necesitan este servicio”, explicó Diego Cañete, uno de los impulsores de la iniciativa junto a Ángel Maldonado.

Ahoraite Ya es una plataforma y aplicación móvil que funciona con el mismo sistema de Uber, los usuarios interesados en enviar productos, gestionar documentos, retirar o buscar paquetes, entre otras opciones, solo deben registrarse para luego marcar las ubicaciones de origen y destino, completar los detalles de envío y solicitar un motociclista que se pondrá en contacto con el usuario. Según Cañete, solo se paga por el servicio realizado y el costo radica en el kilometraje del recorrido.

Respecto a la seguridad comentó que un requisito para trabajar con la empresa es carecer de antecedentes policiales y judiciales, así como tener todos los documentos en regla.

El desarrollo de la plataforma llevó cuatro meses con una inversión inicial de US$ 10.000 y estuvo a cargo de la empresa paraguaya NeoSystem que la presentó a fines del año anterior. Su funcionamiento es dentro de Asunción y Gran Asunción, dispone de 25 choferes y actualmente cuenta con aproximadamente 500 descargas.

Sobre los planes a futuro Cañete expresó: “Nos gustaría lanzar también lo que sería el eco delivery de moda en otros países como Argentina y de Europa, de esta manera también darle una oportunidad a la gran cantidad de gente que se mueve en bicicleta en la actualidad y que podría trabajar en la zona del microcentro”.

Tu opinión enriquece este artículo:

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.