Ahoraite Ya: la tecnología se pone a tu disposición

Ahoraite Ya es una opción de delivery para empresas o particulares que necesitan enviar sus productos o gestionar documentos dentro del área Metropolitana, sin perder tiempo y desde el lugar en que se ubique. Te contamos un poco sobre este servicio y su origen.

“Llegué a tener problemas al momento de entregar un documento, perdí dos horas en el tráfico para realizar una simple tarea, fue entonces que pensé por qué no había un sistema como Uber para enviar o gestionar trámites. Y atendiendo que hay muchísimos motociclistas en busca de trabajo dentro de Asunción, procedimos a desarrollar la aplicación, así también pensamos en los emprendedores puesto que actualmente hay muchísimas tiendas virtuales en las redes sociales que necesitan este servicio”, explicó Diego Cañete, uno de los impulsores de la iniciativa junto a Ángel Maldonado.

Ahoraite Ya es una plataforma y aplicación móvil que funciona con el mismo sistema de Uber, los usuarios interesados en enviar productos, gestionar documentos, retirar o buscar paquetes, entre otras opciones, solo deben registrarse para luego marcar las ubicaciones de origen y destino, completar los detalles de envío y solicitar un motociclista que se pondrá en contacto con el usuario. Según Cañete, solo se paga por el servicio realizado y el costo radica en el kilometraje del recorrido.

Respecto a la seguridad comentó que un requisito para trabajar con la empresa es carecer de antecedentes policiales y judiciales, así como tener todos los documentos en regla.

El desarrollo de la plataforma llevó cuatro meses con una inversión inicial de US$ 10.000 y estuvo a cargo de la empresa paraguaya NeoSystem que la presentó a fines del año anterior. Su funcionamiento es dentro de Asunción y Gran Asunción, dispone de 25 choferes y actualmente cuenta con aproximadamente 500 descargas.

Sobre los planes a futuro Cañete expresó: “Nos gustaría lanzar también lo que sería el eco delivery de moda en otros países como Argentina y de Europa, de esta manera también darle una oportunidad a la gran cantidad de gente que se mueve en bicicleta en la actualidad y que podría trabajar en la zona del microcentro”.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.