AirPods 4: así son los nuevos auriculares de Apple con el estuche más pequeño de la serie

(Por LA) Sin cables. Sin líos. Como por arte de magia es el eslogan que Apple usó hace ocho años cuando lanzó los primeros AirPods, y acertó.

Image description
Image description

Apple acaba de anunciar los nuevos AirPods 4, sus auriculares inalámbricos que llegan con un diseño renovado, un estuche de carga más compacto, y una experiencia auditiva mejorada con la incorporación de la cancelación de ruido activa (ANC).

Con el lema Icónicos. Ahora épicos, Apple presentó estos auriculares que, aunque mantengan su característico "palito", ahora integran la posibilidad de cancelación de ruido sin necesidad de almohadillas, algo reservado anteriormente a los modelos Pro. Esta característica no solo mejora la experiencia auditiva, sino que también proporciona una solución adaptada para quienes encuentran incómodas las almohadillas.

Estos nuevos modelos estarán disponibles a partir de US$ 129 para la versión básica y hasta US$ 179 para los que incluyen ANC, posicionándose como una de las opciones más atractivas para los usuarios de la marca.

Según la prensa internacional, Apple ha trabajado en perfeccionar el diseño de los AirPods 4, apostando por un modelado tridimensional que asegura un ajuste más confortable en una mayor variedad de tipos de orejas.

Junto a este rediseño, el estuche de carga redujo su tamaño, convirtiéndose en el más pequeño de todos los modelos de AirPods hasta la fecha. A pesar de su tamaño reducido, la caja garantiza más de 30 horas de carga, y puede cargarse tanto mediante puerto USB-C como de forma inalámbrica.

Los nuevos auriculares también incluyen el modo transparencia, que permite al usuario escuchar lo que sucede a su alrededor sin quitarse los auriculares.

El salto en la calidad de sonido es significativo gracias al chip H2, que permite un audio más equilibrado y nítido. Aunque los AirPods 4 no alcanzan el nivel de los AirPods Pro, su calidad sorprende para su tamaño.

Los AirPods 4 se conectan automáticamente con los dispositivos Apple al abrir el estuche, lo cual se alinea con la integración del ecosistema. Se pueden personalizar acciones como cambiar entre modos de sonido, activar Siri, e incluso ahora iOS 18 permite responder llamadas con simples gestos de cabeza.

Los controles físicos siguen siendo los de siempre: presionando una vez para pausar o reproducir, dos veces para pasar de canción, y una presión prolongada para cambiar modos. Aunque, al igual que en la versión anterior, no permiten controlar el volumen desde los auriculares.

Una de las áreas donde los AirPods 4 presentan una mejora significativa es en la carga. Ahora es posible cargar el estuche utilizando USB-C, el cargador del Apple Watch o cualquier cargador con certificación Qi, lo cual hace más versátil la carga de estos auriculares. No obstante, la autonomía ha disminuido respecto a la generación anterior, ofreciendo hasta 4 horas de reproducción con la cancelación de ruido activada y 5 horas con el control de ruido.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.

Lupo expande su imperio textil a Paraguay: invertirá 30 millones de reales en nueva fábrica y producirá 20 millones de pares de medias al año

(Por LA) El Grupo Lupo, con más de 100 años de trayectoria en la industria textil brasileña, logró dar un paso trascendental en su historia al instalar su primera planta de producción fuera de Brasil. La empresa invertirá 30 millones de reales (un poco más de US$ 5 millones) en Ciudad del Este, donde producirá 20 millones de pares de medias al año y generará 350 empleos directos.

Adelanto exclusivo de Universal Epic Universe: una nueva era de emociones y magia en Orlando

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio y Maqueda) Un imán para visitarlo. Las agencias de turismo de todo el mundo, los turistas y los miamenses ya están expectantes.En el corazón de Orlando, la ciudad que ha cautivado a millones con sus parques temáticos, se alza un nuevo gigante que promete redefinir la experiencia de entretenimiento. Universal Epic Universe, con su apertura prevista para el 22 de mayo de 2025, no es solo otro parque; es un universo de aventuras inmersivas que eleva el listón de la diversión. La F1, el Abierto de Miami, lo nuevo de Universal y Disney, la revolución en hotelería y gastronomía en todo Florida, el mundial de clubes 2025, cientos de shows y eventos,  el mundial de fútbol, ¡Florida no para! La capital cultura de anglolatina es un imán donde todas las marcas, medios, empresas, turistas se sienten atraidos. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)