¡Al fin! Baterías doble duración

Un nuevo tipo de batería de iones de litio podría permitir a dispositivos como smartphones y tablets durar hasta el doble de tiempo... (seguí, hacé clic en el título)

... entre cargas. Al intercambiar un electrodo convencional de material de grafito de una fina lámina de papel de aluminio-litio metálico, ésta puede almacenar más iones de litio aumentando así el almacenamiento de energía.

SolidEnergy es quien realiza esta propuesta y la explicación técnica de su funcionamiento es la siguiente: "El metal de litio tiende a reaccionar con el electrolito de una celda de batería, formando compuestos que atrapan los iones de litio y les impiden la generación de corriente eléctrica, disminuyendo de manera constante la cantidad de energía que la batería puede almacenar. La reacción también crea dendritas, clavos de metal que pueden causar cortocircuitos que generan calor suficiente para encender el electrolito inflamable."

No es la primera vez que salen a la luz propuestas milagrosas para aumentar la duración de las baterías, sin embargo, los expertos coinciden en que la opción de SolidEnergy parece ser una de las más prometedoras de los últimos tiempos. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miel orgánica de Ñeembucú presume certificación de origen, con precios premium y plan de expansión comercial

(Por SR) La miel orgánica producida en el departamento de Ñeembucú comienza a posicionarse como un producto con valor agregado dentro del mercado nacional, con proyección incluso hacia nichos internacionales. Bajo la marca El Carrizal, el emprendimiento liderado por el apicultor Atilio Benítez avanza en su consolidación comercial, apoyado en certificaciones, alianzas estratégicas y una producción diferenciada basada en criterios orgánicos. “Nuestra miel orgánica ya empieza a ser reconocida tanto a nivel nacional como internacional”, destacó el productor al referirse al crecimiento del proyecto.

Crece hasta 35% anual, pero sin crédito hipotecario: por qué el mercado inmobiliario no encaja en una burbuja clásica

(Por TA) El debate sobre una posible burbuja inmobiliaria en Paraguay vuelve a ganar fuerza en medio del crecimiento acelerado de edificios en altura, principalmente en Asunción. Sin embargo, para David Rodríguez, gerente general de Raíces Real Estate, el país todavía no reúne los elementos centrales que caracterizan a una burbuja clásica, especialmente porque el sistema financiero no funciona como motor principal del aumento de precios.