¡Al fin! Baterías doble duración

Un nuevo tipo de batería de iones de litio podría permitir a dispositivos como smartphones y tablets durar hasta el doble de tiempo... (seguí, hacé clic en el título)

Image description

... entre cargas. Al intercambiar un electrodo convencional de material de grafito de una fina lámina de papel de aluminio-litio metálico, ésta puede almacenar más iones de litio aumentando así el almacenamiento de energía.

SolidEnergy es quien realiza esta propuesta y la explicación técnica de su funcionamiento es la siguiente: "El metal de litio tiende a reaccionar con el electrolito de una celda de batería, formando compuestos que atrapan los iones de litio y les impiden la generación de corriente eléctrica, disminuyendo de manera constante la cantidad de energía que la batería puede almacenar. La reacción también crea dendritas, clavos de metal que pueden causar cortocircuitos que generan calor suficiente para encender el electrolito inflamable."

No es la primera vez que salen a la luz propuestas milagrosas para aumentar la duración de las baterías, sin embargo, los expertos coinciden en que la opción de SolidEnergy parece ser una de las más prometedoras de los últimos tiempos. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: