Hace ocho años Amazon lanzó el primer Kindle. Desde entonces ha presentado nuevos e-readers más pequeños, ligeros y rápidos. Este miércoles, el gigante del comercio electrónico ha lanzado el nuevo Kindle Oasis, la octava generación de aparatos, que se caracteriza por un diseño más fino y ligero y por incluir una funda con batería integrada que permite que la carga dure meses. Está disponible en pre-venta a partir de hoy, desde 289,99 euros, y empezará a enviarse en las próximas semanas.
"Queremos que el Kindle desaparezca en las manos de los lectores y Kindle Oasis es el siguiente gran paso en esta misión. Es el más avanzado que hemos construido hasta la fecha: fino y ultra-ligero", ha explicado el consejero delegado y fundador de Amazon, Jeff Bezos.
Kindle Oasis pesa 131 gramos y mide 3,4 mm en su parte más fina. De media, es un 30% más fino y un 20% más ligero que cualquier otro. Otra particularidad del nuevo dispositivo es un acelerómetro que lleva incorporado y que detecta automáticamente si estás leyendo con la izquierda o con la derecha, para rotar la orientación de la página y la funcionalidad de los botones.
Batería dual
La gran novedad es, sin duda, el nuevo sistema de batería dual: la batería del Kindle y la de la funda. Así, cuando el dispositivo está conectado a la funda dispone de meses de autonomía.
Además, ambos se cargan a la vez cuando están unidos y conectados a la corriente.
Este nuevo dispositivo presenta la última generación de la pantalla Paperwhite de alta resolución de 300 PPP (puntos por pulgada), que permite leer como si se tratara de papel impreso. La luz de lectura integrada incluye ahora un 60% más de luces LED que cualquier otro Kindle, lo que convierte a Oasis en el dispositivo de esta gama con la pantalla más brillante hasta la fecha.
Tu opinión enriquece este artículo: