Ante un mercado competitivo, Teo Cargo ofrece soluciones operativas a empresas

Teo Cargo es una unidad de negocios de Teo, una empresa con trayectoria dedicada a brindar soluciones de e-business, marketing digital y logística de productos.

 

Image description

Actualmente las soluciones operativas responden a una gama de necesidades de los negocios, que mediante la tecnología de punta es posible profundizar la transformación digital y simplificar procesos, generando un incremento en la productividad y eficiencia de cada empresa.

Para ponerse a tono dentro de un mercado competitivo, Teo Cargo ofrece soluciones logísticas apalancadas en tecnología y con servicios pensados para todos los procesos del negocio. Carlos Martínez, gerente de operaciones de Teo, sostuvo que Teo Cargo ayuda a los comercios a hacer llegar sus productos a los clientes finales.

“Los beneficios de trabajar con esta unidad son principalmente el manejo integral de los procesos, la provisión de recursos y las herramientas tecnológicas desarrolladas por nosotros mismos y adaptadas a todo tipo de necesidades en base a la experiencia recopilada durante más de una década de servicio a empresas de distintos rubros, por lo que los comercios pueden enfocarse en vender y no invertir tiempo en esa operación”, afirmó Martínez.

En ese sentido, el gerente de operaciones indicó que Teo Cargo cuenta con cobertura en todo el país y puede asumir la gestión de todo el proceso, desde que se concreta la venta hasta cierre final de la operación cuando el cliente recibe su compra, se realiza la rendición de cuentas o cobranzas a los comercios. Todo esto teniendo información en tiempo real sobre el estado de sus pedidos.

Con la implementación de este producto, “distintas empresas aprovechan los beneficios de trabajar con Teo Cargo, como por ejemplo del rubro retail, laboratorios, importadoras de repuestos, distribuidoras de productos de consumo masivo y locales de gastronomía. En general, la demanda se concentra en rubros con grandes volúmenes de entregas y que necesitan servicios y herramientas eficientes en los cuales confiar para enfocarse 100% en el negocio”, apuntó Martínez.

¿Por qué invertir en logística?

Martínez recordó que es un área de vital importancia para que los clientes finales tengan una excelente experiencia, lo cual debe funcionar con eficiencia, apuntando siempre a la mejora continua, con información precisa y oportuna. Eso consume recursos y energía en las empresas.

Por otra parte, al tercerizar la logística es posible enfocarse en lo importante: menos recursos humanos, capital, operaciones y pasivos laborales. Tampoco es necesario contar con una flota vehicular propia, menos inversión y riesgo para el negocio, mayor foco en el core del negocio, crecimiento rápido y sostenido de la empresa, además de la incorporación de tecnología para medir y controlar los procesos.

Casos de éxito

Oliver Hiebl, director ejecutivo de Casa Rica, aseguró que “a través de Teo hemos desarrollado la primera página de venta online en el rubro retail en Paraguay y con muy buenos resultados. Ha sido una experiencia muy productiva y amena, en la que esta empresa nos ayudó a conocer, tomar las decisiones correctas y claves para abrir el camino en un rubro y mercado totalmente verde en nuestro medio. Siendo precursores y teniendo un socio con semejantes habilidades y la flexibilidad que Teo ha demostrado, es lo que nos llevó a ser líderes en el mercado”.

La multitienda Casa Paraná es otra empresa satisfecha con este producto, siendo un ícono en el centro de la capital del país, pudo reinventarse y abrir innumerables puertas mediante el uso de las tecnologías. Félix Caje, director de la tienda, sostuvo que “la página web era un pendiente que se convirtió en desafío al llegar la pandemia a inicios del año 2020, con Teo el desarrollo y la implementación fue rápido, seguro y profesional. Juntos nos reinventamos y ahora 57 años de tradición comercial también está online. El asesoramiento que brindan como empresa en cada paso, desde la primera reunión hasta el lanzamiento de la página y el seguimiento en su crecimiento, nos estimula e impulsa a seguir apostando a la modernización pensando siempre en nuevas formas de llegar a nuestros clientes”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.