App paraguaya de venta online de vestidos con presencia internacional

DressApp es una aplicación de venta y compra de vestidos con la cual las mujeres pueden encontrar prendas de distintos modelos y precios o al contrario liberarse de las que ya no utilizan ganando dinero a cambio.

“La idea nació a raíz de una situación que seguramente les ocurre a muchas mujeres: cuando tuve que guardar mi vestido de novia en mi vestidor ya saturado de otros vestidos de fiesta, muchos de los cuales ya no utilizo o que utilicé dos veces como máximo para no decir una sola vez. Como mi esposo es desarrollador de aplicaciones pensamos en la posibilidad de crear una que ayude a las mujeres a liberar ese espacio en sus vestidores, vendiendolos a alguien que tenga medidas similares y desee comprar un vestido casi nuevo a un menor precio”, explicó Vanessa Götzl, cofundadora.

Al descargar la app como primer paso requiere las tallas de la usuaria, para luego recomendarle los vestidos que mejor se adecuen a sus medidas. Una vez seleccionada la prenda, se realiza la comunicación con el vendedor sobre todos los detalles y en el caso de concretar la compra, se define la forma de pago y envío. También es posible contactar con otras usuarias para saber cuántos vestidos compraron anteriormente, qué evaluaciones dejaron, si también posee productos para vender y si ha vendido alguno. Además, DressApp permite a las usuarias visualizar las posibles vendedoras, según su ubicación.

“Actualmente el foco del proyecto no es ganar dinero sino expandir nuestra base de usuarias y hacer que la marca sea conocida. La plataforma es completamente gratuita, nuestro objetivo es ayudar a las mujeres a liberar espacio de sus armarios dándole una segunda oportunidad a esos vestidos que ya no utilizan y a la vez hacer dinero extra. Son ellas las que ganan dinero vendiendo sus prendas, nosotros solo les brindamos una herramienta útil, ya que es una plataforma de compra y venta de vestidos nuevos y usados exclusiva para mujeres”, expresó Vanessa.

Este es un emprendimiento nacional que también está disponible en otros cuatro países: Argentina, Colombia, Perú y México. Actualmente cuentan con más de 40.000 usuarias registradas, 10.000 vestidos publicados, y unos 1.500 perfiles activos a nivel nacional e internacional.

Empresa desarrolladora

La aplicación es desarrollada por la empresa StartNode S.A. que impulsa productos propios e innovadores y se convirtió en una de las corporaciones emprendedoras en internet con mayor capacidad de desarrollo, con más de 50 aplicaciones y servicios webs.

Descargas

DressApp puede descargarse en la Play Store para usuarios de Android, y también está disponible en la App Store para usuarios de iOS.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.