App paraguaya de venta online de vestidos con presencia internacional

DressApp es una aplicación de venta y compra de vestidos con la cual las mujeres pueden encontrar prendas de distintos modelos y precios o al contrario liberarse de las que ya no utilizan ganando dinero a cambio.

“La idea nació a raíz de una situación que seguramente les ocurre a muchas mujeres: cuando tuve que guardar mi vestido de novia en mi vestidor ya saturado de otros vestidos de fiesta, muchos de los cuales ya no utilizo o que utilicé dos veces como máximo para no decir una sola vez. Como mi esposo es desarrollador de aplicaciones pensamos en la posibilidad de crear una que ayude a las mujeres a liberar ese espacio en sus vestidores, vendiendolos a alguien que tenga medidas similares y desee comprar un vestido casi nuevo a un menor precio”, explicó Vanessa Götzl, cofundadora.

Al descargar la app como primer paso requiere las tallas de la usuaria, para luego recomendarle los vestidos que mejor se adecuen a sus medidas. Una vez seleccionada la prenda, se realiza la comunicación con el vendedor sobre todos los detalles y en el caso de concretar la compra, se define la forma de pago y envío. También es posible contactar con otras usuarias para saber cuántos vestidos compraron anteriormente, qué evaluaciones dejaron, si también posee productos para vender y si ha vendido alguno. Además, DressApp permite a las usuarias visualizar las posibles vendedoras, según su ubicación.

“Actualmente el foco del proyecto no es ganar dinero sino expandir nuestra base de usuarias y hacer que la marca sea conocida. La plataforma es completamente gratuita, nuestro objetivo es ayudar a las mujeres a liberar espacio de sus armarios dándole una segunda oportunidad a esos vestidos que ya no utilizan y a la vez hacer dinero extra. Son ellas las que ganan dinero vendiendo sus prendas, nosotros solo les brindamos una herramienta útil, ya que es una plataforma de compra y venta de vestidos nuevos y usados exclusiva para mujeres”, expresó Vanessa.

Este es un emprendimiento nacional que también está disponible en otros cuatro países: Argentina, Colombia, Perú y México. Actualmente cuentan con más de 40.000 usuarias registradas, 10.000 vestidos publicados, y unos 1.500 perfiles activos a nivel nacional e internacional.

Empresa desarrolladora

La aplicación es desarrollada por la empresa StartNode S.A. que impulsa productos propios e innovadores y se convirtió en una de las corporaciones emprendedoras en internet con mayor capacidad de desarrollo, con más de 50 aplicaciones y servicios webs.

Descargas

DressApp puede descargarse en la Play Store para usuarios de Android, y también está disponible en la App Store para usuarios de iOS.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.