Con estas gafas, la interfaz es tridimensional y se controla mediante los ojos, las manos y la voz del usuario. Tal como lo veíamos que lo hacía Tony Stark -Iron Man- con su armadura. Las dos pantallas del dispositivo incorporan 23 millones de píxeles en un diseño de doble chip, todo esto para lograr una experiencia inmersiva en tiempo real.
Otra novedad es su sistema operativo, el visionOS, convirtiéndose en el primer sistema operativo espacial del mundo.
“Hoy marca el comienzo de una nueva era para la informática”, dijo Tim Cook, CEO de Apple en un comunicado de prensa. “Así como la Mac nos introdujo a la informática personal y el iPhone nos introdujo a la informática móvil, Apple Vision Pro nos introduce a la informática espacial. Basado en décadas de innovación de Apple, Vision Pro está años por delante y es diferente a todo lo creado antes, con un nuevo sistema de entrada revolucionario y miles de innovaciones revolucionarias. Desbloquea experiencias increíbles para nuestros usuarios y nuevas y emocionantes oportunidades para nuestros desarrolladores”.
Por su parte, Mike Rockwell, vicepresidente del Grupo de Desarrollo de Tecnología de Apple, dijo: “La creación de nuestra primera computadora espacial requirió la invención en casi todas las facetas del sistema. A través de una estrecha integración de hardware y software, diseñamos una computadora espacial independiente en un factor de forma portátil compacto que es el dispositivo electrónico personal más avanzado de la historia”.
Con la Vision Pro cualquier espacio puede convertirse en cine o en un espacio de trabajo infinito desplegando apps en tu entorno. Son compatibles con Magic Keyboard y Magic Trackpad, con lo cual los usuarios pueden configurar el espacio de trabajo perfecto o llevar las potentes capacidades de su Mac a Vision Pro de forma inalámbrica, creando una pantalla 4K enorme, privada y portátil con texto increíblemente nítido.
Tu opinión enriquece este artículo: