Aunque las ventas hayan disminuido, los ingresos del mercado de los celulares inteligentes premium se mantienen resistentes. El iPhone 13 y sus otras líneas de gama alta ocupan los puestos 1°, 2° y 3° del ranking e, incluso, la cuarta posición está liderada por el iPhone 12, siendo el iPhone 13 el modelo más vendido a nivel mundial cada mes, desde su lanzamiento.
El iPhone 13 es el móvil más vendido dentro de este segmento, lo que significa un 23% de cuota de mercado. Le siguen el iPhone 13 Pro Max y el iPhone 13 Pro. El cuarto modelo más vendido es el iPhone 12, con un 8% de cuota, siendo el único Android en el top 5, el Samsung Galaxy S22 Ultra, con un pequeño 3% de presencia.
La comercialización de teléfonos inteligentes premium por encima de los US$ 400 obtuvo un retroceso del 8% interanual durante el trimestre, pero aun así se desempeñó mejor que el mercado general de teléfonos inteligentes, que disminuyó un 10 %.
Apple volvió a encabezar el mercado premium, repuntando de manera positiva respecto al 57% de cuota con el que lideró el año pasado. El informe sostiene que no se llegaba a estas cifras desde el lanzamiento del iPhone X en el 2017, siendo esta la cuota más alta del primer trimestre de Apple desde entonces. Esto fue impulsado por la serie iPhone 13, el cual ha sido el modelo más vendido a nivel mundial cada mes desde octubre de 2021.
Según el análisis de Counterpoint, también los móviles plegables van en aumento de la mano de Samsung, con un 184% de crecimiento interanual de ventas, aunque partiendo de una base pequeña, capturando el 3% del volumen total de ventas en el segmento premium. Más fabricantes de teléfonos inteligentes están ingresando al segmento de mercado de los plegables y, a medida que bajan los precios, es probable que los plegables se vuelvan más comunes.
Con respecto a la participación de Samsung, esta disminuyó en el segmento, debido a un lanzamiento retrasado de la serie Galaxy S22 en comparación con el lanzamiento de la serie S21 en 2021. El Galaxy S22 Ultra ha sido un éxito al combinar lo mejor de la serie S y la serie Note, siendo el teléfono inteligente Android el más vendido de la línea premium en el primer trimestre de 2022.
Apple lidera el 62% del mercado premium de smartphones con la serie iPhone 13
Desde el 2017 la compañía multinacional estadounidense de tecnología, Apple, no comercializaba tantos aparatos telefónicos de la línea premium. Sin embargo, en el primer trimestre de este año la marca alcanzó su participación más elevada tomando un 62% del mercado en gama alta. Según el análisis desarrollado por la firma de investigación global Market Pulse Service de Counterpoint Research, el teléfono inteligente Android más vendido en el mercado premium fue el Galaxy S22 Ultra.
Tu opinión enriquece este artículo: