Apple lidera el 62% del mercado premium de smartphones con la serie iPhone 13

Desde el 2017 la compañía multinacional estadounidense de tecnología, Apple, no comercializaba tantos aparatos telefónicos de la línea premium. Sin embargo, en el primer trimestre de este año la marca alcanzó su participación más elevada tomando un 62% del mercado en gama alta. Según el análisis desarrollado por la firma de investigación global Market Pulse Service de Counterpoint Research, el teléfono inteligente Android más vendido en el mercado premium fue el Galaxy S22 Ultra.
 

Image description

Aunque las ventas hayan disminuido, los ingresos del mercado de los celulares inteligentes premium se mantienen resistentes. El iPhone 13 y sus otras líneas de gama alta ocupan los puestos 1°, 2° y 3° del ranking e, incluso, la cuarta posición está liderada por el iPhone 12, siendo el iPhone 13 el modelo más vendido a nivel mundial cada mes, desde su lanzamiento.

El iPhone 13 es el móvil más vendido dentro de este segmento, lo que significa un 23% de cuota de mercado. Le siguen el iPhone 13 Pro Max y el iPhone 13 Pro. El cuarto modelo más vendido es el iPhone 12, con un 8% de cuota, siendo el único Android en el top 5, el Samsung Galaxy S22 Ultra, con un pequeño 3% de presencia.
La comercialización de teléfonos inteligentes premium por encima de los US$ 400 obtuvo un retroceso del 8% interanual durante el trimestre, pero aun así se desempeñó mejor que el mercado general de teléfonos inteligentes, que disminuyó un 10 %.

Apple volvió a encabezar el mercado premium, repuntando de manera positiva respecto al 57% de cuota con el que lideró el año pasado. El informe sostiene que no se llegaba a estas cifras desde el lanzamiento del iPhone X en el 2017, siendo esta la cuota más alta del primer trimestre de Apple desde entonces. Esto fue impulsado por la serie iPhone 13, el cual ha sido el modelo más vendido a nivel mundial cada mes desde octubre de 2021. 

Según el análisis de Counterpoint, también los móviles plegables van en aumento de la mano de Samsung, con un 184% de crecimiento interanual de ventas, aunque partiendo de una base pequeña, capturando el 3% del volumen total de ventas en el segmento premium. Más fabricantes de teléfonos inteligentes están ingresando al segmento de mercado de los plegables y, a medida que bajan los precios, es probable que los plegables se vuelvan más comunes.

Con respecto a la participación de Samsung, esta disminuyó en el segmento, debido a un lanzamiento retrasado de la serie Galaxy S22 en comparación con el lanzamiento de la serie S21 en 2021. El Galaxy S22 Ultra ha sido un éxito al combinar lo mejor de la serie S y la serie Note, siendo el teléfono inteligente Android el más vendido de la línea premium en el primer trimestre de 2022.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.