Apple ofrecerá análisis de ADN desde sus dispositivos móviles

Se basan en ResearchKit y buscan recoger información del genoma por saliva. La novedad, presentada en marzo, ayuda a los hospitales e investigadores a hacer estudios sofisticados... (seguí, hacé clic en el título)

Cada vez más gigantes de la tecnología se sumergen en el mundo de la salud digital. El interés de Apple no es nuevo. En los últimos años, el gigante se ha involucrado seriamente con la ciencia y ahora está colaborando con investigadores estadounidenses para lanzar aplicaciones que podrían ofrecer a algunos propietarios de iPhone un análisis de su ADN, según anunció en su portal el MIT Technology Review.
"Apple lanzó ResearchKit y obtuvo una respuesta fantástica. El próximo paso debería ser recoger ADN", afirma el genetista del Laboratorio Cold Spring Harbor (EEUU), Gholson Lyon en diálogo con MIT Technology Review.
Conseguir que usuarios de iPhones envíen muestras de ADN a los investigadores, no será trabajo fácil para Apple pero, de conseguirlo, se posicionará como líder en la batalla por la información genética de la población.

En tanto, desde Apple prefieren el silencio y aún no hay comentarios ni anuncios al respecto. No obstante, aseguran que la finalidad de la compañía es "permitir al individuo mostrar y compartir" información de ADN con distintos receptores, entre ellos los organizadores de estudios científicos. Al parecer, la firma desea que las aplicaciones estén para la conferencia mundial de desarrolladores de la empresa, que se celebrará en junio en San Francisco.

La última versión del sistema operativo iOS incluye una aplicación llamada Health que tiene campos para más de 70 datos relacionados con la salud, desde tu peso hasta cuántos miligramos de manganeso comés (de momento no hay un campo para tu genoma). Además Apple se asoció con IBM para desarrollar aplicaciones de salud para enfermeras y hospitales, y también para minar datos médicos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.