Apple ofrecerá análisis de ADN desde sus dispositivos móviles

Se basan en ResearchKit y buscan recoger información del genoma por saliva. La novedad, presentada en marzo, ayuda a los hospitales e investigadores a hacer estudios sofisticados... (seguí, hacé clic en el título)

Image description

Cada vez más gigantes de la tecnología se sumergen en el mundo de la salud digital. El interés de Apple no es nuevo. En los últimos años, el gigante se ha involucrado seriamente con la ciencia y ahora está colaborando con investigadores estadounidenses para lanzar aplicaciones que podrían ofrecer a algunos propietarios de iPhone un análisis de su ADN, según anunció en su portal el MIT Technology Review.
"Apple lanzó ResearchKit y obtuvo una respuesta fantástica. El próximo paso debería ser recoger ADN", afirma el genetista del Laboratorio Cold Spring Harbor (EEUU), Gholson Lyon en diálogo con MIT Technology Review.
Conseguir que usuarios de iPhones envíen muestras de ADN a los investigadores, no será trabajo fácil para Apple pero, de conseguirlo, se posicionará como líder en la batalla por la información genética de la población.

En tanto, desde Apple prefieren el silencio y aún no hay comentarios ni anuncios al respecto. No obstante, aseguran que la finalidad de la compañía es "permitir al individuo mostrar y compartir" información de ADN con distintos receptores, entre ellos los organizadores de estudios científicos. Al parecer, la firma desea que las aplicaciones estén para la conferencia mundial de desarrolladores de la empresa, que se celebrará en junio en San Francisco.

La última versión del sistema operativo iOS incluye una aplicación llamada Health que tiene campos para más de 70 datos relacionados con la salud, desde tu peso hasta cuántos miligramos de manganeso comés (de momento no hay un campo para tu genoma). Además Apple se asoció con IBM para desarrollar aplicaciones de salud para enfermeras y hospitales, y también para minar datos médicos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: