Apple permitirá que usuarios reparen sus celulares ¿Qué cambia?

Apple anunció que dejará a sus usuarios arreglar los últimos modelos de sus teléfonos e incluso proporcionará las herramientas y las piezas originales necesarias. Por ahora esto solo será aplicable a las series 12 y 13 del iPhone, que los medios especializados califican de verdaderas piezas de ingeniería. BBC Mundo analizó los alcances de esta decisión.

Image description

Según Apple, el programa de "reparación de autoservicio" tiene el objetivo de que "los clientes que se sientan cómodos" puedan arreglar sus propios dispositivos. Comenzará a principios del próximo año en Estados Unidos (que a lo largo de 2022 se ampliará a otros países) y cubrirá el reemplazo de las baterías, pantallas y cámaras de los modelos más recientes de la marca.

¿Y ahora?
BBC Mundo consigna que la firma iFixit lleva años siendo pionera en este movimiento y ofreciendo manuales e instrucciones en momentos en los que no existía ninguna guía a nivel de usuario. "Apple afirmó durante mucho tiempo que permitir que los consumidores arreglen sus propias cosas sería peligroso", señaló iFixit en un comunicado a los medios.

"Ahora, dado el renovado interés de los gobiernos en los mercados de reparación, y poco después de la notable mala prensa... Apple ha encontrado un interés inesperado en permitir que la gente arregle sus dispositivos. Será posible hacer un tipo de reparación que antes era imposible", explicó iFixit.

Un usuario puede comprar ahora una pantalla de iPhone directamente de Apple, usar la guía de reparación de la firma (y las herramientas oficiales, si lo desea) para instalarla y hacer que funcione completamente según lo previsto, utilizando el software de diagnóstico de Apple. Además, el usuario no tendrá que acudir a un taller de reparación autorizado para llevar a cabo el proceso.

Sin embargo, Apple destacó que esto no es para todo el mundo y que está dirigido a técnicos individuales con el conocimiento y la experiencia para reparar dispositivos electrónicos. Para la gran mayoría de los clientes visitar un taller de reparación profesional certificado sería una mejor opción.

"La creación de un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones si se necesita una reparación", afirmó el director de operaciones de Apple, Jeff Williams.

"Puede ser un pequeño paso a nivel general, pero que sea Apple quien lo haga, supone una gran victoria para el movimiento por el derecho a la reparación", dijo el medio especializado Hardware Canucks.

La red autorizada de reparación de Apple ha sido criticada durante mucho tiempo por tener extensos términos y restricciones, como el origen de las piezas de repuesto. Todo esto hace poco probable que un componente que funciona dentro de un teléfono roto pueda ser reaprovechado y trasplantado a otro smartphone de la compañía.

“Y un teléfono que no se puede reciclar acaba en la basura, lo que daña el medioambiente y exacerba el agotamiento de minerales necesarios para producir tecnología”, concluye el artículo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.