Apple superó a Huawei como el segundo mayor proveedor de smartphones (y no está muy lejos de Samsung)

Según la empresa analista de tecnología, Canalys, Samsung continúa siendo el mayor vendedor de smartphones del mundo (255.6 millones), sin embargo, demostró una caída del 14% en relación al 2019, mientras que Apple se posicionó en el segundo lugar con un crecimiento del 5%, puesto antes ocupado por Huawei

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Si hablamos del último trimestre del 2020, Canalys informa que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes alcanzaron las 359.6 millones de unidades, finalizando el año con una disminución del 2% interanual. Apple envió la mayor cantidad de iPhones en un solo trimestre, con 81.8 millones de unidades, un 4% más que el año anterior en tanto que Samsung ocupó el segundo lugar, enviando 62 millones de unidades para una disminución del -12%. 

De acuerdo al informe, Xiaomi, Oppo y Vivo (ambos filiales de la empresa china BBK Electronics) completaron las cinco primeras posiciones y cada uno obtuvo un poco de la participación de Huawei. Durante los últimos tres meses del 2020 Xiaomi vio un crecimiento del 31% con 43.4 millones de unidades vendidas, Oppo creció un 15% (34.7 millones de unidades) y Vivo un 14% (32.1 millones de unidades).

Huawei, por su parte, incluyendo a su filial Honor, ocupó el sexto lugar con 32 millones de smartphones enviados,quedando fuera de los cinco principales proveedores de teléfonos inteligentes del mundo por primera vez en seis años. 

Aún así, si hablamos del 2020 completo, Samsung mantuvo la posición de líder mundial, con una participación de mercado global del 20%, Apple ocupó el segundo puesto y Huawei se mantuvo entre los tres primeros.

El fabricante surcoreano envió al mercado 255.6 millones de smartphones frente a las 298 millones de unidades del 2019, una caída del 14%. La firma de la manzana despachó 207 millones, 5% más que el año pasado cuando la cifra alcanzó las 198 millones unidades, ganando una cuota de mercado de 16%. Huawei cayó a 188.5 millones de teléfonos entregados en comparación a los 240.6 millones del periodo anterior, ahora, tienen una participación del 15%.

Xiaomi fue el gran beneficiado con un crecimiento anual de 19%, envió 149.6 millones. Oppo tuvo una leve caída del 4% con 115 millones de entregas pero su cuota del mercado sigue siendo la misma del 2019 (9%), teniendo en cuenta el aumento de ventas en el cuarto trimestre habrá que ver cómo le va en el 2021.

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