Así usan los paraguayos las redes sociales

Recientemente la agencia de marketing digital Latamclick publicó las nuevas estadísticas sobre redes sociales en Paraguay. Te contamos algunos datos acerca de Facebook, Instagram y Linkedin, los medios más populares para captar atención.

Image description

De acuerdo a la infografía publicada, Facebook la red social con más usuarios en el mundo posee 3.800.000 adeptos en Paraguay, teniendo la misma cantidad de hombres como de mujeres de los cuales 320.000 personas son padres. El rango de edad superior va desde los 25 a 34 años ocupando el 32% de la red mientras que el 27% tiene 18 a 24 años; 16% tiene 35 a 44 años; 9% tiene 45 a 54 años; 7% tiene 54 a 65 años o más y el restante 9% es menor de edad.

El 97% de los internautas, 3.600.000, ingresan a través de dispositivos móviles siendo 92% de dispositivos Android y 7% iOS, el 1% restante corresponde a otros sistemas. Además, la marca más utilizada es Samsung.

Mientras que entre los intereses de los usuarios paraguayos se encuentran la comida y bebida, compras y modas, deportes y actividades al aire libre, pasatiempo y actividades y por último entretenimiento, respecto al comportamiento, existen 920.000 viajeros frecuentes.

Por su parte, Instagram cuenta con 1.300.000 usuarios en el país de los cuales, 55% son mujeres y 45% hombres, el 36% es de 18 a 24 años, el 33% de 25 a 34 años, el 13% de 35 a 44 años, 6% de 45 a 54 años, 8% de 13 a 17 años. El 87% de estas personas se conectan a través de sistemas Android y el 12% por medio de iOS, por lo que el número de seguidores de Iphone sube un poco en dicha red.

Otra red que va ganando más adeptos actualmente, y en su mayoría adultos de 40 años para arriba, es Linkedin, con 380.000 perfiles que al igual que Instagram tiene más mujeres que hombres (55% y 45%) que tienen 45 a 55 años en un 38%, 25 a 34 años forman parte del 25%, 18 a 24 años del 24% y 35 a 44 años del 11%. Esta red social es utilizada como curriculum vitae y los principales intereses en orden son los negocios y administración, tecnología, economía y finanzas, marketing y publicidad y ciencias y medio ambiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.