Así usan los paraguayos las redes sociales

Recientemente la agencia de marketing digital Latamclick publicó las nuevas estadísticas sobre redes sociales en Paraguay. Te contamos algunos datos acerca de Facebook, Instagram y Linkedin, los medios más populares para captar atención.

Image description

De acuerdo a la infografía publicada, Facebook la red social con más usuarios en el mundo posee 3.800.000 adeptos en Paraguay, teniendo la misma cantidad de hombres como de mujeres de los cuales 320.000 personas son padres. El rango de edad superior va desde los 25 a 34 años ocupando el 32% de la red mientras que el 27% tiene 18 a 24 años; 16% tiene 35 a 44 años; 9% tiene 45 a 54 años; 7% tiene 54 a 65 años o más y el restante 9% es menor de edad.

El 97% de los internautas, 3.600.000, ingresan a través de dispositivos móviles siendo 92% de dispositivos Android y 7% iOS, el 1% restante corresponde a otros sistemas. Además, la marca más utilizada es Samsung.

Mientras que entre los intereses de los usuarios paraguayos se encuentran la comida y bebida, compras y modas, deportes y actividades al aire libre, pasatiempo y actividades y por último entretenimiento, respecto al comportamiento, existen 920.000 viajeros frecuentes.

Por su parte, Instagram cuenta con 1.300.000 usuarios en el país de los cuales, 55% son mujeres y 45% hombres, el 36% es de 18 a 24 años, el 33% de 25 a 34 años, el 13% de 35 a 44 años, 6% de 45 a 54 años, 8% de 13 a 17 años. El 87% de estas personas se conectan a través de sistemas Android y el 12% por medio de iOS, por lo que el número de seguidores de Iphone sube un poco en dicha red.

Otra red que va ganando más adeptos actualmente, y en su mayoría adultos de 40 años para arriba, es Linkedin, con 380.000 perfiles que al igual que Instagram tiene más mujeres que hombres (55% y 45%) que tienen 45 a 55 años en un 38%, 25 a 34 años forman parte del 25%, 18 a 24 años del 24% y 35 a 44 años del 11%. Esta red social es utilizada como curriculum vitae y los principales intereses en orden son los negocios y administración, tecnología, economía y finanzas, marketing y publicidad y ciencias y medio ambiente.

Dejá tu Comentario:

¿Cuánto cuesta poner los pies en la tierra? Estos son los barrios con mayor precio por m2 de Asunción

La demanda de terreno para emprendimientos inmobiliarios en Asunción está elevando el precio de las propiedades en todos los barrios capitalinos, aunque la cotización es distinta conforme a las variables consideradas. Gracias a su exclusivo algoritmo de inteligencia artificial Place Analyzer calculó el valor de la tierra metro a metro en el ejido asunceno. Estos son los resultados.

Ignacio Fontclara de Karu: “Activar una empresa es una carrera de obstáculos”

Chef y propietario de Karu, Ignacio Fontclara trabajó en Buenos Aires y posteriormente se especializó en pastelería en la Escuela de Gremio de Barcelona. Pasó por España, Francia e Inglaterra, y a su vuelta comenzó su emprendimiento gastronómico propio con su socia Mónica García, con la idea de impulsar la comida artesanal, local, pero adaptada a los nuevos tiempos. Considera que su trabajo natural es detrás del mostrador, atendiendo a la gente.