Así usan los paraguayos las redes sociales

Recientemente la agencia de marketing digital Latamclick publicó las nuevas estadísticas sobre redes sociales en Paraguay. Te contamos algunos datos acerca de Facebook, Instagram y Linkedin, los medios más populares para captar atención.

De acuerdo a la infografía publicada, Facebook la red social con más usuarios en el mundo posee 3.800.000 adeptos en Paraguay, teniendo la misma cantidad de hombres como de mujeres de los cuales 320.000 personas son padres. El rango de edad superior va desde los 25 a 34 años ocupando el 32% de la red mientras que el 27% tiene 18 a 24 años; 16% tiene 35 a 44 años; 9% tiene 45 a 54 años; 7% tiene 54 a 65 años o más y el restante 9% es menor de edad.

El 97% de los internautas, 3.600.000, ingresan a través de dispositivos móviles siendo 92% de dispositivos Android y 7% iOS, el 1% restante corresponde a otros sistemas. Además, la marca más utilizada es Samsung.

Mientras que entre los intereses de los usuarios paraguayos se encuentran la comida y bebida, compras y modas, deportes y actividades al aire libre, pasatiempo y actividades y por último entretenimiento, respecto al comportamiento, existen 920.000 viajeros frecuentes.

Por su parte, Instagram cuenta con 1.300.000 usuarios en el país de los cuales, 55% son mujeres y 45% hombres, el 36% es de 18 a 24 años, el 33% de 25 a 34 años, el 13% de 35 a 44 años, 6% de 45 a 54 años, 8% de 13 a 17 años. El 87% de estas personas se conectan a través de sistemas Android y el 12% por medio de iOS, por lo que el número de seguidores de Iphone sube un poco en dicha red.

Otra red que va ganando más adeptos actualmente, y en su mayoría adultos de 40 años para arriba, es Linkedin, con 380.000 perfiles que al igual que Instagram tiene más mujeres que hombres (55% y 45%) que tienen 45 a 55 años en un 38%, 25 a 34 años forman parte del 25%, 18 a 24 años del 24% y 35 a 44 años del 11%. Esta red social es utilizada como curriculum vitae y los principales intereses en orden son los negocios y administración, tecnología, economía y finanzas, marketing y publicidad y ciencias y medio ambiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.