Asus Zenbook Duo, la primera laptop de doble pantalla ya es una realidad

Asus busca innovar con su nuevo modelo que es la primera laptop de doble pantalla OLED en el mundo. Ofrece cinco modos versátiles de uso y un rendimiento potente. Saldrá al mercado con un precio de venta de US$ 1.500.

Image description

Con una doble pantalla OLED de 14 pulgadas cada una, que además son táctiles, la Asus Zenbook Duo incorpora un teclado desmontable. Cada pantalla es de 3K y mantienen una tasa de refresco de 120 Hz y cuando están desplegadas se alcanza un espacio de trabajo de 19,8 pulgadas. Además, mantiene un peso de 1,35 kilos sin el teclado.

Pensada para trabajar con diseños, incorpora un procesador ultrarrápido, una NPU dedicada y los gráficos facilitan las tareas con la mejora de la IA. Su almacenamiento SSD de hasta 2 TB, 32 GB de RAM y WiFi 6E10.

Es posible trabajar en tres modos: modo laptop, con el cual el teclado es colocado sobre una de las pantallas, dando la visión tradicional; modo doble pantalla, con el cual es posible dar uso a ambas pantallas, dando énfasis a su función táctil y la posibilidad de configurar un teclado táctil; modo de doble pantalla con teclado, manteniendo las características anteriores e incorporando el teclado; modo escritorio, con el teclado y las pantallas en posición horizontal; modo de uso compartido, con ambas pantallas abiertas en un ángulo de 180 grados.

Esta laptop es impulsada por un procesador Intel Core Ultra 9 con 2.3 GHz con aceleración mediante una IA integrada y Windows Copilot. Además, dispone de carga rápida de 75 Wh, un puerto USB Gen 1 Tipo A, dos puertos USB Thunderbolt 4, un puerto HDMI y un puerto de 3.5mm Combo Audio Jack.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Por qué tu estrategia comercial no está funcionando? Los errores que suelen cometer las empresas

(Por LA) Las empresas enfrentan constantes desafíos en su camino hacia la eficiencia y el éxito, pero muchos de los errores que cometen no son fáciles de detectar. Verónica González y Natalia Oviedo, socias propietarias de la consultora +Vos, han trabajado con diversas organizaciones y, a lo largo de su experiencia, han identificado los puntos ciegos más comunes que impiden a las empresas alcanzar su máximo potencial.

Noche de la carne paraguaya en Taipéi: buscan convertir a Taiwán en la “base de venta” de la proteína en Asia

(Por SR) La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) está organizando la Noche de la Carne Paraguaya en Taipéi, Taiwán, con el objetivo de promover la carne nacional en el mercado asiático y estrechar lazos con importadores y potenciales clientes. El evento, que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de febrero, estará enfocado en su primera jornada en captar el interés de empresarios japoneses del sector cárnico.

Hidrovía y dragado: “Las inversiones podrían ser relativamente bajas si consideramos todos los beneficios económicos”

La navegación por vías fluviales es, tal vez, el elemento vital para el desarrollo económico y social de Paraguay. En este contexto, la creación de un Plan Maestro para la Hidrovía se presenta como una necesidad imperante. Este plan no solo será una guía para la infraestructura y las mejoras que requieren las vías navegables, sino que también proporcionará una hoja de ruta clara para determinar las inversiones necesarias y abordar los desafíos existentes en este sector.

La fruta del dragón florece en suelo guaraní: el testimonio de un pionero en el cultivo de pitaya

(Por SR) Cándido Barua, productor de pitaya certificado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), es un claro ejemplo de cómo la determinación y el amor por la naturaleza pueden transformar una vida. Hace nueve años, Barua enfrentaba una dura realidad: dos infartos lo dejaron con secuelas que le impedían llevar una vida normal. Pero su historia de recuperación está estrechamente ligada a una fruta exótica que llegó a su vida de forma inesperada.

La radio sigue siendo la estrella: se reinventa con nuevos formatos, audiencias y estrategias publicitarias

(Por BR) La radio fue y sigue siendo un medio de comunicación fundamental a lo largo de la historia, proporcionando información, entretenimiento y compañía a millones de personas. En las últimas dos décadas, el auge de las nuevas tecnologías y plataformas digitales transformaron la forma en que el público consume contenido auditivo. En ese sentido, Julio Juan Del Puerto, gerente de radios del Grupo Vierci Multimedios, y Zoraida Soto, gerente de prensa de Monumental, comentaron cómo la radio supo adaptarse y diversificarse en este nuevo ecosistema mediático.