Barcos & Rodados premiará a la mejor StartUp con USD 1.500

Organizadores de FestechPy y representantes de Barcos & Rodados comentaron sobre el alcance de la competencia “Startup Contest” y dieron a conocer el gran premio que se llevará la startup ganadora.

Image description

Barcos & Rodados, vuelve a estar presente en el FestechPy, en esta edición reafirma su compromiso con el desarrollo tecnológico y la innovación organizando por segundo año un concurso que apoya los proyectos de jóvenes emprendedores.

Se realizó lanzamiento de la edición 2018 del “Barcos & Rodados StartUp Contest, el combustible de tus proyectos “Como una compañía innovadora, en Barcos & Rodados, aplicamos constantemente soluciones tecnológicas para mejorar nuestro trabajo y en consecuencia la calidad del servicio y los productos que ofrecemos. Y el Festech es un excelente trampolín para que nuevos talentos aporten soluciones a través de la tecnología.

La startup ganadora se llevará 1.500 dólares

El monto del premio principal serán 1.500 dólares, una suma que servirá de impulso económico para que los emprendedores puedan llevar su proyecto al siguiente nivel

En el 2017 se inscribieron más de 15 proyectos en la competencia

Este año se espera incrementar la cantidad de StartUps participantes. Los interesados en participar de este concurso pueden buscar las bases y condiciones en la fanpage del Facebook de Barcos & Rodados y al participar de la competencia también podrán ser seleccionados para formar parte de la tercera edición del FestechPy.

“Estamos contentos de apoyar emprendimientos que estimulan el desarrollo tecnológico en los jóvenes y gracias a la gran experiencia del año pasado sabemos que el StartUp Contest 2018 servirá de combustible para potenciar proyectos innovadores”, dijo Carmela Pomata, gerente de comunicación del Grupo Barcos & Rodados.

Barcos & Rodados vuelve a apostar por los jóvenes, al impulsar la innovación y desarrollo del país presentando eventos que permiten a los emprendedores destacarse.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.