La empresa japonesa de la imagen actualmente se enfoca en el desarrollo de las aplicaciones de software y Kokomo -que es la primera aplicación de Canon para una plataforma de realidad virtual- permite la comunicación cara a cara en un espacio virtual con video de acción en vivo, lo que la convierte en la gran apuesta de la empresa este año.
La aplicación constituye una tecnología de vanguardia en el rubro y crea imágenes en 3D a escala real para ver e interactuar, como si estuvieran las personas frente a frente, según un comunicado de Canon.
Según Canon USA, para la utilización del producto solo es necesario tener un auricular y un dispositivo móvil que ejecute la aplicación. La comunicación se realiza con una vista de cuerpo completo, capturada en vivo en 3D. Así, la persona puede ver y ser vista de manera real. También permite que se vean videos, fotos y documentos juntos, en tiempo real.
Kokomo busca convertirse en un nuevo medio de comunicación para que las personas puedan compartir su propia imagen, expresión facial e incluso la ropa que lleva puesta.
El producto se utiliza de la siguiente manera: los usuarios deben ejecutar la aplicación desde un teléfono inteligente que los habilite a contactar con alguien que llame, tenga un auricular VR compatible y la aplicación Kokomo.
Cabe destacar que la tecnología de Canon es capaz de reproducir la imagen a partir de la captura de un teléfono inteligente compatible. Esto permite realizar la videollamada ImmersiveCall, mientras ve a la otra parte y los alrededores en 3D. En tanto el visor de realidad virtual puede lograr una experiencia visual inmersiva sin que pantallas o marcos la obstruyan.
Tu opinión enriquece este artículo: