China bloqueó Alphabet, la nueva matriz de Google

Google sorprendió el lunes al anunciar cambios en su organización, a través de la creación de una matriz que agrupará bajo el nombre de Alphabet a todas sus empresas, ya sea filiales dedicadas a negocios, fondos de inversión y por supuesto al famoso megabuscador web...

Image description

Hasta ahora, la página Alphabet sólo contiene una carta del cofundador de Google, Larry Page, y un enlace para inversores del buscador.
Pero la web de Alphabet ya fue bloqueada en China, donde opera el sistema más sofisticado del mundo para la censura en Internet, conocido como el "Gran Cortafuegos".
Pese al bloqueo, el anuncio de la reestructuración corporativa que anunció Google fue ampliamente difundido y publicado en medios como El Diario del Pueblo, órgano de difusión oficial del Partido Comunista chino.
La empresa californiana se retiró de China en 2010 por los problemas de censura, por lo que mantiene relaciones conflictivas con Pekín, que en 2014 llegó a bloquear el extendido sistema de correo electrónico de Google, Gmail.
Asimismo, otras conocidas plataformas occidentales como Facebook, Twitter o YouTube ya son inaccesibles desde China, salvo que utilicen las conocidas como redes privadas virtuales (VPN por sus siglas en inglés), herramientas que permiten a los internautas ocultar su dirección IP y navegar como si se encontraran en otro país.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: