La ANC (Active Noise Cancelling o cancelación activa de ruido) en los earbuds es una tecnología que utiliza micrófonos y procesadores para captar el ruido externo y generar ondas sonoras opuestas que lo neutralizan. Esto permite escuchar música o llamadas con mayor claridad, reduciendo distracciones y mejorando la experiencia auditiva en entornos ruidosos. Esta característica en particular es lo que permite generar una experiencia inmersiva durante su uso y no escuchar nada a tu alrededor, además del sonido de los auriculares.
La opción clásica: JBL Tune Flex
Este earbud incorpora cuatro micrófonos (dos en cada lado) y con la función VoiceAware es posible elegir cuánto de la propia vez se escucha, al nivelar la entrada de sonido en el micrófono. En cuanto a su batería, con ANC activada, el tiempo de reproducción es de hasta 6 horas, mientras que la reproducción total (auriculares + estuche) es de hasta 32 horas. Y para alcanzar 2 horas de reproducción, basta cargarlo durante 10 minutos. Por otra parte, el control de los auriculares es táctil, es decir, basta un toque o dos para pausar o darle play.
Y como plus, incorpora la protección IPX4, es decir, es resistente a salpicaduras de agua, lo que lo hace adecuado para usar bajo la lluvia ligera o en ambientes húmedos, como el gimnasio, pero no lo protege contra la inmersión en agua.
La más económica: Haylou HQ5
Esta marca, de origen chino, es una de las más económicas que se puede encontrar en el mercado, al menos que incluya la función ANC. También incorpora cuatro micrófonos como el modelo anterior, sin embargo el tiempo de reproducción con ANC es algo menor, alcanzando 4 horas y sin esta función es superior a 5 horas. También posee protección IPX4 y su control es táctil.
Opción balanceada: Xiaomi Redmi Buds 5 Pro
El plus de este modelo viene con la certificación de sonido inalámbrico de alta resolución, lo que promete un audio Ultra HD y su diseño, cuyos auriculares presentan un diseño lateral símil al mármol, que incorporan tres micrófonos. En cuanto a su tiempo de reproducción es de 10 horas, aunque no señala si es con ANC -que incluye distintos modos- activado y con tan solo 5 minutos de carga, permite 2 horas de reproducción. Aparte el control también es táctil (dos toques para pausar o reproducir). Si hablamos del nivel de protección contra el polvo y agua, es algo menor, con un IP54.
Mayor inmersión musical: Soundcore Life P3i
Este modelo trae un modelo híbrido de ANC, que con dos micrófonos en cada lado prometen una reducción del ruido externo hasta en un 90%. Este tipo de tecnología combina los micrófonos externos, que capturan el ruido ambiental, y los internos, que captan el sonido que llega a los oídos del usuario, lo que genera ondas sonoras inversas
Con la función ANC activada la reproducción es de 6 horas -9 horas sin ANC- o 36 horas con el estuche compacto y una carga rápida de 10 minutos para alcanzar 2 horas de reproducción. Además, posee protección IPX5, lo que supone que puede soportar chorros de agua a baja presión y es adecuado para resistir lluvia moderada. En cuanto al control, cada auricular incorpora un botón físico, el cual si se presiona levemente permite controlar la reproducción, que puede personalizarse.
Ideal para la oficina: Nokia Clarity Earbuds
No es común, el menos en el país, encontrar earbuds de esta marca, que también tiene lo suyo porque promete llamadas bien claras con doble cancelación de sonido -con tecnología With Qualcomm cVc- y un distintivo en comparación a los otros modelos es que el auricular luce un anillo de luz, un indicador para cuando se está en una llamada.
El tiempo de reproducción es de 9 horas y su estuche permite 36 horas de carga. Y como los demás, también posee protección IPX4.
Tu opinión enriquece este artículo: