Comercios de Ciudad del Este se integran en un distrito digital

Bancard desarrolló en Ciudad del Este un distrito digital, que consiste en una red de fibra óptica e integración directa de los POS con los sistemas de cajas de los principales comercios de la zona.

Image description
Image description

“Buscamos que las transacciones en los comercios sean más ágiles, tanto con tarjetas locales como extranjeras que operen dentro de nuestra Red Infonet, de esta manera estamos contribuyendo a incrementar el proceso de venta y disminuir las filas en las cajas, teniendo en cuenta el flujo comercial que hay en Ciudad del Este”, expresó Carlos Pérez, gerente de negocios y marketing de Bancard.

Agregó que el sistema ofrece gran rapidez en las cajas a la hora del pago, que el tiempo perdido anteriormente era de 15 segundos y ahora se puede lograr la transacción en 4 segundos. “Es una apuesta grande la que está haciendo Bancard, la inversión que realizó en la ciudad es de unos US$ 500 mil”, declaró el gerente.

Los sistemas de POS son completamente actualizados e incluyen la tecnología contactless, es decir, basta con acercar la tarjeta al megaPOS, un servicio que ya existe en otros países de la región y empezará a implementarse a fines de este año en todos los bancos. Actualmente son 29 los comercios que forman parte del proyecto tecnológico, entre ellos se encuentran, Shopping China, Casa Nissei, Cellshop y Mega Electrónicos, además, las casas comerciales que lo deseen pueden seguir sumarse. Según Pérez, por el momento, solo están concentrándose en lo que es Ciudad del Este pero que cuentan con planes de llegar a otras ciudades en el futuro.

Bancard además cuenta con un centro de capacitación, donde los comercios pueden inscribirse a través de la página web y serán instruidos de forma gratuita, al ser clientes de la Red Infonet. A través de esto pueden estar al tanto de sus transacciones en tiempo real y realizar sus diligencias entre otras actividades.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.