Comercios de Ciudad del Este se integran en un distrito digital

Bancard desarrolló en Ciudad del Este un distrito digital, que consiste en una red de fibra óptica e integración directa de los POS con los sistemas de cajas de los principales comercios de la zona.

“Buscamos que las transacciones en los comercios sean más ágiles, tanto con tarjetas locales como extranjeras que operen dentro de nuestra Red Infonet, de esta manera estamos contribuyendo a incrementar el proceso de venta y disminuir las filas en las cajas, teniendo en cuenta el flujo comercial que hay en Ciudad del Este”, expresó Carlos Pérez, gerente de negocios y marketing de Bancard.

Agregó que el sistema ofrece gran rapidez en las cajas a la hora del pago, que el tiempo perdido anteriormente era de 15 segundos y ahora se puede lograr la transacción en 4 segundos. “Es una apuesta grande la que está haciendo Bancard, la inversión que realizó en la ciudad es de unos US$ 500 mil”, declaró el gerente.

Los sistemas de POS son completamente actualizados e incluyen la tecnología contactless, es decir, basta con acercar la tarjeta al megaPOS, un servicio que ya existe en otros países de la región y empezará a implementarse a fines de este año en todos los bancos. Actualmente son 29 los comercios que forman parte del proyecto tecnológico, entre ellos se encuentran, Shopping China, Casa Nissei, Cellshop y Mega Electrónicos, además, las casas comerciales que lo deseen pueden seguir sumarse. Según Pérez, por el momento, solo están concentrándose en lo que es Ciudad del Este pero que cuentan con planes de llegar a otras ciudades en el futuro.

Bancard además cuenta con un centro de capacitación, donde los comercios pueden inscribirse a través de la página web y serán instruidos de forma gratuita, al ser clientes de la Red Infonet. A través de esto pueden estar al tanto de sus transacciones en tiempo real y realizar sus diligencias entre otras actividades.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.