Cómo Cupido dejó de usar flechas y empezó a usar apps

A veces el amor está donde uno menos lo espera, a la vuelta de la esquina o a una aplicación de distancia. Con ellas los procesos se acortan, por ejemplo en algunas apps basta que deslices de un lado u otro para demostrar tu interés, en otras solo te aparecerán perfiles que tengan gustos en común contigo. Teniendo en cuenta la inminente llegada del Día de los Enamorados, te mostramos algunas de las aplicaciones más populares e ingeniosas que utiliza la gente para encontrar pareja.


♥ Tinder, la más conocida hasta el momento, que fue lanzada en 2012 y hasta la fecha cuenta con más de 100 millones de instalaciones y 50 millones de usuarios activos. Para utilizarla solo debés subir una foto y algunos datos como tu edad y descripción personal si lo deseas, a la vez encontrarás fotografías de otras personas según el género, edad y distancia que hayas seleccionado anteriormente. La conversación se da solo cuando ambas personas se dan like, característica interesante ya que no es necesario rechazar a alguien en el caso de no estar interesado.

♥ Badoo a pesar de sus años cuenta con 350 millones de mensajes enviados al día, 414 millones de usuarios en todo el mundo y con 60 millones de ellos activos al mes, además en la app se da 300 mil registros diarios. Utiliza un sistema parecido al de Tinder en cuanto a la lista de posible afinidad y aprobación o rechazo, con la particularidad de una herramienta que escanea los rasgos faciales para encontrar otras personas parecidas, entre otros usos.

♥ Meetic se presenta en formato web y aplicación móvil como el medio ideal para encontrar pareja. Ofrece perfiles detallados y búsqueda por criterios según geolocalización. El propio sitio asegura que más de 6 millones de parejas se han conocido por medio de la plataforma y existen varios testimonios donde cuentan algunos detalles. Además, organizan eventos y actividades para los interesados en participar. La última actualización se dio en enero de este año y posee más de 5 millones de descargas.

♥ Tastebuds en esta plataforma online y app podés conocer gente con tus mismos gustos musicales, ya que uno de uno de los requisitos es elegir tres opciones de bandas favoritas. El lado negativo es que solo está disponible para iOS y solicita suscripción para la mayoría de sus funciones. Fue lanzada en 2010 y registra más 1.4 millones de mensajes enviados entre usuarios en el último mes.

Cuidados básicos

Sin embargo, aunque todo parezca muy divertido hay ciertos puntos que debés tener muy cuenta, puesto que de acuerdo a un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B International, en agosto de 2017, el 48% de las personas que se aventuran a las citas online lo hacen por diversión y 1 de cada 10 lo hace simplemente buscando sexo, mientras que el 57% de los usuarios admitió haber mentido en sus perfiles fingiendo atributos, ocultando su estado civil, localidad y apariencia.

También es recomendable conocer bien la app, investigar al usuario, no compartir imágenes del entorno, cuidar el tipo de fotografías que se envía. Igualmente, es bueno considerar las cuestiones emocionales, y además no brindar el número de Whatsapp a cualquier persona por lo que se aconseja mantenerse siempre en el chat de la app o plataforma web.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.