Cómo Cupido dejó de usar flechas y empezó a usar apps

A veces el amor está donde uno menos lo espera, a la vuelta de la esquina o a una aplicación de distancia. Con ellas los procesos se acortan, por ejemplo en algunas apps basta que deslices de un lado u otro para demostrar tu interés, en otras solo te aparecerán perfiles que tengan gustos en común contigo. Teniendo en cuenta la inminente llegada del Día de los Enamorados, te mostramos algunas de las aplicaciones más populares e ingeniosas que utiliza la gente para encontrar pareja.


♥ Tinder, la más conocida hasta el momento, que fue lanzada en 2012 y hasta la fecha cuenta con más de 100 millones de instalaciones y 50 millones de usuarios activos. Para utilizarla solo debés subir una foto y algunos datos como tu edad y descripción personal si lo deseas, a la vez encontrarás fotografías de otras personas según el género, edad y distancia que hayas seleccionado anteriormente. La conversación se da solo cuando ambas personas se dan like, característica interesante ya que no es necesario rechazar a alguien en el caso de no estar interesado.

♥ Badoo a pesar de sus años cuenta con 350 millones de mensajes enviados al día, 414 millones de usuarios en todo el mundo y con 60 millones de ellos activos al mes, además en la app se da 300 mil registros diarios. Utiliza un sistema parecido al de Tinder en cuanto a la lista de posible afinidad y aprobación o rechazo, con la particularidad de una herramienta que escanea los rasgos faciales para encontrar otras personas parecidas, entre otros usos.

♥ Meetic se presenta en formato web y aplicación móvil como el medio ideal para encontrar pareja. Ofrece perfiles detallados y búsqueda por criterios según geolocalización. El propio sitio asegura que más de 6 millones de parejas se han conocido por medio de la plataforma y existen varios testimonios donde cuentan algunos detalles. Además, organizan eventos y actividades para los interesados en participar. La última actualización se dio en enero de este año y posee más de 5 millones de descargas.

♥ Tastebuds en esta plataforma online y app podés conocer gente con tus mismos gustos musicales, ya que uno de uno de los requisitos es elegir tres opciones de bandas favoritas. El lado negativo es que solo está disponible para iOS y solicita suscripción para la mayoría de sus funciones. Fue lanzada en 2010 y registra más 1.4 millones de mensajes enviados entre usuarios en el último mes.

Cuidados básicos

Sin embargo, aunque todo parezca muy divertido hay ciertos puntos que debés tener muy cuenta, puesto que de acuerdo a un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B International, en agosto de 2017, el 48% de las personas que se aventuran a las citas online lo hacen por diversión y 1 de cada 10 lo hace simplemente buscando sexo, mientras que el 57% de los usuarios admitió haber mentido en sus perfiles fingiendo atributos, ocultando su estado civil, localidad y apariencia.

También es recomendable conocer bien la app, investigar al usuario, no compartir imágenes del entorno, cuidar el tipo de fotografías que se envía. Igualmente, es bueno considerar las cuestiones emocionales, y además no brindar el número de Whatsapp a cualquier persona por lo que se aconseja mantenerse siempre en el chat de la app o plataforma web.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.