Cómo permitir o no los mensajes directos de cualquier usuario en Twitter

La red social quiere fomentar las conversaciones privadas, por lo que reactivó una función que ya había probado en 2013. Pero... (seguí, hacé clic en el título)

... permitirla o no depende del titular de cada cuenta.

"Los Mensajes Directos son la mejor manera de llevar una charla pública a privada. Hoy estamos cambiando la manera en que funcionan para que sea aún más sencillo comunicarse en grupos".

Así definió Twitter a la posibilidad de que cualquier usuario pueda enviar un mensaje a otro, sin necesidad de que se sigan entre ellos. La función es opcional y debe ser habilitada desde Perfil / Configuración / Seguridad y Privacidad.

Para activar la función hay que tildar la opción "Recibir mensajes directos de cualquiera de tus seguidores", para desactivarla hay que deseleccionarla. Según la compañía, la herramienta ya está disponible para todos los usuarios del planeta, pero además anunció que en las próximas semanas habrá otras novedades.
"Seguiremos invirtiendo en nuestro canal privado, sentando las bases para una experiencia de mensajería de gran alcance y atractiva", prometió la ingeniería Nhu Wuong en el blog corporativo de la red social.

Esta no es la primera vez que la función es ofrecida en Twitter. En 2013 estuvo disponible durante un mes y desapareció sin que la red ofreciera explicaciones.
A través de un post en su blog, Twitter mencionó que las empresas y comercios se verán beneficiados por el cambio ya que no será necesario seguir a cada cliente para poder mantener una conversación privada.
El cambio afecta también a las aplicaciones de Android e iOS, donde un nuevo botón de Mensajes Directos aparecerá en los perfiles que aceptaron recibir mensajes de personas que no siguen en la red.

Tu opinión enriquece este artículo:

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.