Cómo permitir o no los mensajes directos de cualquier usuario en Twitter

La red social quiere fomentar las conversaciones privadas, por lo que reactivó una función que ya había probado en 2013. Pero... (seguí, hacé clic en el título)

... permitirla o no depende del titular de cada cuenta.

"Los Mensajes Directos son la mejor manera de llevar una charla pública a privada. Hoy estamos cambiando la manera en que funcionan para que sea aún más sencillo comunicarse en grupos".

Así definió Twitter a la posibilidad de que cualquier usuario pueda enviar un mensaje a otro, sin necesidad de que se sigan entre ellos. La función es opcional y debe ser habilitada desde Perfil / Configuración / Seguridad y Privacidad.

Para activar la función hay que tildar la opción "Recibir mensajes directos de cualquiera de tus seguidores", para desactivarla hay que deseleccionarla. Según la compañía, la herramienta ya está disponible para todos los usuarios del planeta, pero además anunció que en las próximas semanas habrá otras novedades.
"Seguiremos invirtiendo en nuestro canal privado, sentando las bases para una experiencia de mensajería de gran alcance y atractiva", prometió la ingeniería Nhu Wuong en el blog corporativo de la red social.

Esta no es la primera vez que la función es ofrecida en Twitter. En 2013 estuvo disponible durante un mes y desapareció sin que la red ofreciera explicaciones.
A través de un post en su blog, Twitter mencionó que las empresas y comercios se verán beneficiados por el cambio ya que no será necesario seguir a cada cliente para poder mantener una conversación privada.
El cambio afecta también a las aplicaciones de Android e iOS, donde un nuevo botón de Mensajes Directos aparecerá en los perfiles que aceptaron recibir mensajes de personas que no siguen en la red.

Tu opinión enriquece este artículo:

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Ciudad del Este ya no es la ciudad que el país cree conocer

(Por Carlos Gómez Núñez) Me fui de Ciudad del Este a los doce años y volví siendo adulto, con una convicción que en ese momento no era fácil de explicar en Asunción: que esta ciudad iba a ser mucho más que la ciudad de las compras. Hoy, cuando en la capital todavía se habla de Alto Paraná como un mercado secundario, me da la sensación de que la conversación pública va bastante atrás de lo que está pasando en la calle. Y esa distancia, a mi criterio, es la oportunidad.