Con esta app peregrinar a Caacupé es más fácil

Con el objetivo de brindar asistencia a los peregrinos y lograr una mayor comunicación entre la población y la organización del Operativo Caacupé 2018, el municipio de la ciudad lanzó una aplicación que dispone de toda la información necesaria, a modo de facilitar el movimiento en la localidad.

Image description

“La plataforma consiste en un medio de comunicación entre los peregrinantes y la organización del Operativo Caacupé 2018. Tenemos la experiencia de que en años anteriores era difícil coordinar con todos los peregrinantes que llegan a la ciudad, entonces se decidió desarrollar esta aplicación de manera a que la gente pueda tener toda la información necesaria sobre su estadía en Caacupé”, explicó Víctor Zárate, asesor financiero de la Municipalidad de Caacupé.

La app se denomina Peregrinación Nuestra Señora de Caacupé 2018, y ofrece herramientas como recorrido guiado, horario de misas, programa trienio y el itinerario de entrada y salida de la ciudad durante hoy y mañana, sábado 8 de diciembre, además de esto, posee una breve historia sobre la leyenda de la virgen y la tradición del peregrinaje.

Así también dispone de informaciones sobre el tráfico en la localidad, horarios de las empresas de transporte que operan en la ciudad e incluso la ubicación públicos. Un punto muy importante es que se encuentran habilitadas guarderías que se encargarán de la protección de los niños durante las misas. Se puede hallar información más detallada en la aplicación.

Por otra parte, dispone de datos para visitar lugares turísticos, hospedajes y restaurantes. Según Zárate, la plataforma estará en constante actualización durante todo el año para que también pueda utilizarse para realizar turismo.

Fue desarrollada por la empresa Munipy, por medio de un acuerdo con la Municipalidad que brindó los datos necesarios para su realización. Hasta el momento tiene más de 500 descargas y su ejecución llevó aproximadamente 45 días.

La app fue lanzada los últimos días de noviembre y puede ser descargada desde Play Store. Actualmente solo está disponible para sistemas Android pero se prevé que funcione también para Apple más adelante.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: