Con la tecnología de este horno cocinás en 20 segundos

La marca estadounidense TurboChef, representada en Paraguay por NGO SAECA, es pionera a nivel mundial en hornos de cocción rápida. Presenta cuatro modelos que son los más veloces del mercado y entre sus principales cualidades comprende una tecnología de vanguardia además de un favorable diseño compacto.

TurboChef posee cuatro modelos que son: Sota, Bullet, Double Batch y el Hhc los cuales se diferencian en diseño, pero cuentan con el mismo tamaño, ideados para ocupar poco espacio. Entre sus características tecnológicas resaltan el sistema de aire caliente presurizado con el cual se puede lograr tostadas perfectas de calidad consistente y el moderno catalizador de extracción de humo que anula la emisión del mismo. También cuenta con un bajo nivel de consumo energético y un menú inteligente capaz de almacenar hasta 256 recetas.

Con respecto a la llegada de la marca al país, Jean Paul Boissac, brand manager de NGO manifestó: “Notamos que muchos negocios gastronómicos necesitaban ofrecer una atención rápida y eficaz, atendiendo adecuadamente a su clientela, manteniendo la calidad y homogeneidad de sus productos en poco espacio y con limitaciones de extracción de humo. Todo esto nos impulsó a comercializar una marca como TurboChef que brinda soluciones con altos estándares de calidad acorde a las posibilidades de nuestro mercado”.

El producto está enfocado a comercios gastronómicos, para así ofrecer una atención ágil y de calidad. Por ejemplo, un croissant puede hornearse en 20 segundos, un sándwich tostado en 50 y una pizza en 1 minuto y 20 segundos. Los principales clientes son las tiendas de conveniencia, autoservicios, algunos bares, discotecas, supermercados para sus patios de comida y centros educativos, entre otros.

“El modelo Sota es uno de los equipos más solicitados por los comercios gastronómicos en Paraguay, debido a sus ventajas que son: el poco espacio que necesita para instalarse, el ahorro energético y control de merma. Además, no necesita sistema de extracción de humo, y se destaca por su uso simple y práctico, con solo apretar dos botones uno puede tener más de 200 productos diferentes listos para servir”, explicó Boissac.

TurboChef es fabricado en Estados Unidos y fue presentado en Paraguay en febrero de este año, posee gran aceptación entre el público por lo que NGO planea a futuro incorporar un nuevo modelo a la familia.

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.