“Creo que el reconocimiento se dio a causa del crecimiento que tuvimos de manera explosiva en estos últimos dos años. Desde el inicio de la aplicación hasta la fecha, el crecimiento es de un 800%, esto conllevó a que la gente hablara y se animara a descargar y probar la aplicación, ya que una experiencia buena hace que las personas comenten y creo que eso es lo que fue generando la aplicación con el tiempo”, explicó Brizuela y añadió que para el equipo de Monchis es un orgullo recibir tal distinción.
Como lo comentó el creador, la app comenzó siendo simplemente una herramienta que facilitaba el pedido de alimentos, sin embargo, en la actualidad ya disponen de una flota de motos como parte del servicio agregado a aquellos comercios que no disponen de delivery. También mencionó que están trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades en la plataforma con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios, por ejemplo el pago directo desde la aplicación.
Sobre la competencia en el rubro de delivery de comida, Brizuela manifestó que dentro del país, por el momento Monchis es la app número uno, pero compite con otras de nivel internacional y una ya instalada que se trata de Pedidos Ya. No obstante, agregó que el objetivo es mantener la posición. La aplicación es una herramienta 100% paraguaya, posee 650 locales de todo el país adheridos, más de 150.000 descargas y más de 70.000 usuarios activos, con la cantidad de pedidos más alta durante los fines de semana y feriados.
Con respecto a los desafíos por los que pasó el equipo para obtener los números actuales, el creador explicó que en Paraguay no basta con hacer publicidad en radio y televisión, puesto que los clientes se dejan llevar en mayor medida por las experiencias de terceros, de modo que el enfoque debe ser en el servicio ofrecido. “Creíamos que teniendo la aplicación y con que funcionara correctamente lograríamos que la gente la pruebe, pero realmente tuvimos que trabajar mucho en el área de marketing y con las redes, informar bien sobre los beneficios y llegar al consumidor, entonces ese fue el desafío principal. Además, del desarrollo y mejoramiento de la plataforma, creo que fue lo que nos ayudó a ocupar la posición que tenemos actualmente”, manifestó.
Para el futuro tienen como propósito agregar más opciones para el usuario, como la programación de pedidos según tiempo y horario y la introducción de supermercados al servicio. Así también, planean lanzar una nueva versión de la app con la intención de optimizar todos los procesos a modo de que sea más rápida y friendly para los clientes.
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Antonio Figueredo :
Tengo un negocio. Quisiera comunicarme con alguien de Monchis. Deseo conocer los términos del contrato; i.e., obligaciones y derechos. Se puede operar sin alquilar POS? Qué % de la venta queda para Monchis? Cómo puedo hacer para que un agente de Monchis me visite para informarme de todo?