Correo a prueba de hackers

Yahoo ha decidido unirse a Google para desarrollar un servicio de correo electrónico que sea totalmente seguro y la intención es que se encuentre funcionando para el… (seguí, hacé clic en el título)

... próximo año. La intención de estas dos empresas es mantener a salvo las comunicaciones de sus usuarios incluso ante los ataques que puedan provenir desde agencias gubernamentales.

En general, las empresas de tecnología se mostraron alarmadas ante las revelaciones de Edward Snowden. La alerta se convirtió en indignación, al grado que a finales de 2013, 8 de las más grandes empresas –incluyendo a Google y Yahoo– hicieron algunas peticiones al gobierno estadounidense:

Limitar la autoridad del gobierno para recolectar información de usuarios
Vigilancia y responsabilidad
Transparencia sobre las demandas del gobierno
Respetar la libre circulación de la información
Evitar conflictos entre gobiernos

Siguiendo este enfoque, Yahoo dio un impulso más decidido a las medidas para aumentar la privacidad de sus usuarios, al grado de anunciar en abril de este año que su intención es cifrar todos sus servicios en el corto plazo. Por parte de Google, las acciones incluyen el desarrollo de una extensión para Chrome que permita cifrar correos, así como la ventaja que está comenzando a otorgar su motor de búsqueda a los sitios que hagan uso del protocolo HTTPS en vez del HTTP.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.