Cortana, la asistente, llega para iOS y Android

La asistente inteligente de Windows llega este año a las computadoras y promete una experiencia multiplataforma, haciéndole competencia... (seguí, hacé clic en el título)

...  a Siri y a Google Now. El año pasado fue lanzada sólo en inglés y actualmente está probando otros idiomas como el español que se encuentra en versión Alpha y llegará de manera oficial con Windows 10.

Esta será la primera gran expansión de Cortana, ya que pasará de los teléfonos (actualmente con Windows Phone) a Windows 10, incluyendo smartphones, tablets y computadoras con este nuevo OS que arribará en la segunda mitad de este año.

Cortana tiene “personalidad” como Siri, pero no responde solo preguntas, sino que se anticipa a lo que vendrá, y en eso lo ubica en un lugar más parecido a Google Now.

También permite realizar recordatorios en base a lugares (por ejemplo, “la próxima vez que vaya al supermercado, le puedo pedir que me recuerde comprar vino, y lo hará cuando esté físicamente en el lugar") o en base a personas ("la próxima vez que hable con mi hermana, que me recuerde preguntarle cómo le fue en su viaje").

También Cortana avisará si algunos de tus músicos favoritos se presenta en la ciudad donde vivís, si el equipo de fútbol por el que simpatizas juega, y hasta realizar un pronóstico de quién será el ganador (recordemos que pronosticó correctamenete 15 de 16 partidos del Mundial).

Cortana ha evolucionado mucho desde su lanzamiento el año pasado, y la promesa va mucho más allá, con un proyecto de inteligencia artificial llamado Einstein que potenciará aún más el entendimiento y procesamiento de datos de aquí a fin de año, según detalla Reuters.

Cortana está solo en Windows Phone, pero este año debutará en Windows 10, convirtiéndose no solo en un centro de búsquedas, sino en una asistente personal.

Según detalla ReutersMicrosoft planea más adelante llevar a Cortana iOS Android, y de esa forma –a modo de aplicación- permitirá tener todos los dispositivos conectados con Cortana como el eje que administre lo que hicimos, hacemos y deseamos hacer.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.