Cualquier cosa por Wi-Fi gratis

Una nueva investigación de F-Secure sobre redes Wi-Fi, realizada en las calles de Londres, mostró que los consumidores utilizan el Wi-Fi público sin tomar… (seguí, hacé clic en el título)

... precauciones comprometiendo su privacidad personal. En el experimento, que implicó la creación de un punto de acceso “infectado”, los usuarios desprevenidos expusieron sus datos, los contenidos de sus emails e incluso aceptaron una exagerada cláusula que los obligaba a renunciar a su primer hijo a cambio del uso del Wi-Fi.

La investigación independiente se llevó a cabo a nombre de F-Secure por el Instituto de Investigaciones Cyber Security Research Institute y por SyyS, una compañía alemana de pruebas de penetración. Para el ejercicio, SyyS construyó un punto portátil de acceso a partir de componentes con costos de alrededor de 200 euros y requirió pocos de conocimientos técnicos. Los investigadores instalaron el dispositivo en distritos políticos y zona de negocios de Londres. Luego observaron cómo la gente se conectaba sin importar que su actividad en Internet fuera espiada.

En un periodo de treinta minutos, 250 dispositivos se conectaron al punto de acceso, probablemente muchos de ellos de manera automática, sin que sus dueños se dieran cuenta. 33 personas activaron el tráfico de Internet por medio de la realización de búsquedas en la web y envío datos y mails. 32MB de tráfico fueron capturados (y destruidos rápidamente cuidando la privacidad de los consumidores). Y en un hallazgo sorprendente que enfatiza la necesidad de encriptación, los investigadores encontraron que los textos de correos electrónicos enviados a un servidor POP 3 pueden ser leídos, así como las direcciones del remitente y del destinatario, e incluso la contraseña del remitente.

Durante un corto periodo, los investigadores introdujeron una página de Términos y Condiciones (TyC) que necesitaba ser aceptada para utilizar el punto de acceso. Los TyC incluían una cláusula extravagante que obligaba al usuario a renuncia a su primer hijo o a la mascota más amada a cambio del uso de la red Wi-Fi pública. En total, seis personas aceptaron los TyC antes de que la página fuera deshabilitada. La claúsula demuestra la falta de atención de las personas en general a pagar los TyC de las páginas, que a menudo son largas para leer y difíciles de entender.

“A todos nos gusta usar Wi-Fi gratis para ahorrar datos o las tarifas de roaming”, dijo Sean Sullivan, Asesor de Seguridad de F-Secure, quien participó en el experimento. “Pero como muestra nuestro ejercicio, es demasiado fácil para cualquiera que cree un punto de acceso, darle un nombre que parece creíble y espiar la actividad de Internet de los usuarios”. Incluso cuando se trata de puntos de acceso creados por una fuente legítima, no son seguros, agregó. Incluso si no están al frente de un punto de acceso, los criminales pueden utilizar herramientas “sniffer” para hurgar en lo que están haciendo.

¿La solución? Mantenerse alejado de las redes Wi-Fi públicas o utilizar seguridad para ellas. Con una solución de protección para el Wi-Fi, tu conexión es invisible en la red Wi-Fi y tus datos se hacen ilegibles por encriptación. Así que aunque alguien intente, no podrán acceder a tus datos. F-Secure Freedome es una aplicación de seguridad para redes inalámbricas, o VPN, que crea una conexión segura y encriptada para tus dispositivos, protegiéndote de espías a donde quiera que vayas y sin importar qué Wi-Fi utilices.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.