Datasystems innova como primera empresa con proceso de onboarding en el metaverso

(Por DG) El metaverso es un espacio en constante desarrollo en el que las personas pueden interactuar económica y socialmente como avatares. Esto precisa de un soporte lógico en un ciberespacio que actúa de forma idéntica a nuestro mundo físico, pero sin las limitaciones que este implica. Datasystems es la primera empresa en Paraguay que tiene su proceso de onboarding en una plataforma de realidad virtual, con experiencia inmersiva.

Image description

“Entendemos que somos la primera empresa en Paraguay que tiene su proceso de onboarding en una plataforma de realidad virtual, con experiencia inmersiva, donde los nuevos daters -así le llaman a los nuevos colaboradores- recorren los espacios de la compañía a través de su propio avatar. Dar los primeros pasos en el metaverso nos llena de orgullo y satisfacción, pero está claro que también conlleva responsabilidad y un gran desafío de cara al futuro”, refirió Jesús Fernández, gerente de marketing de Datasystems.

Fernández agregó que el onboarding es un proceso en el cual los nuevos colaboradores conocen la compañía, se sumergen en la misión, visión, valores, historia, el rol que van a cumplir, derechos, obligaciones y mucho más. Todo este proceso es el que se realizará en el metaverso, generando una experiencia innovadora y disruptiva al nuevo integrante de Datasystems. 

“Esta tecnología se utiliza a través de los lentes de realidad virtual que te sumergen en el metaverso. En el caso de Datasystems, actualmente utilizan los Oculus. Cabe destacar que para la óptima utilización de esta tecnología, en la empresa trabajan con un aliado estratégico: BeOneNow”, indicó.

Por otra parte, Fernández señaló que debido a tantos estímulos a los que las personas están expuestas, existe una lucha constante por captar nuestra atención. Dijo que el mundo se tornó muy acelerado y la cantidad de información que recibimos a diario es altísima.

“Esta experiencia capta el 100% de la atención de la persona durante todo el recorrido, ya que la tecnología de la gafa de realidad virtual inmersiva está desarrollada con el objetivo de estimular al máximo la experiencia de usuarios, alejándolos de estímulos externos que incitan a la dispersión de la atención”, explicó.

Fernández puntualizó que Datasystems tiene más de 35 años de experiencia y siempre prepara algo nuevo. Además buscan crecimiento e innovación, a fin de que las empresas que trabajan con ellos, puedan tener un crecimiento sostenido. También para que sus daters estén preparados para rendir al más alto estándar de calidad.

“Somos una empresa especializada en B2B, lo que significa que nuestro desarrollo empresarial está basado en la comercialización con otras empresas, ayudándoles a encontrar soluciones innovadoras para hacer crecer de manera exponencial sus negocios. Por lo tanto, en este caso el metaverso también va dirigido al desarrollo de las empresas y los negocios”, afirmó

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.