¿Debo actualizar mi teléfono a iOS 9?

Fue presentado en sociedad el pasado mes de junio, durante la conferencia de desarrolladores que tuvo lugar en San Francisco (EE UU), pero Apple no lo ha puesto a disposición de sus usuarios hasta este miércoles, momento a partir del cual todo el que quiera ya puede actualizar sus dispositivos móviles. Hablamos de iOS 9, el nuevo sistema operativo (SO), de la tecnológica...

La nueva plataforma de la compañía, a la que se puede acceder de forma gratuita desde Ajustes, General y Actualización de software, no es la más radical llevada a cabo hasta ahora; el cambio de diseño de su hermano pequeño iOS 7 causó tanta expectación como la presentación de cualquier iPhone, pero sí incorpora algunas interesantes funciones y novedades.
La primera de ellas es la capacidad de espacio libre que necesita para ser instalada. Las anteriores versiones iOS 7 y 8 fueron acusadas de requerir demasiada memoria y consumir la batería de los modelos más antiguos, algo de lo que Apple parece por fin haber tomado nota. En este caso, iOS 9 solicita únicamente 1,3 GB libres, por los 4,58 GB de su antecesor iOS 8.
Los de Tim Cook también han querido cuidar la autonomía, uno de los puntos débiles de la mayoría de smartphones, con un nuevo modo de bajo consumo, además de otro que permite no encender la pantalla cuando se reciben notificaciones y el dispositivo está boca abajo, gracias a los sensores de luz ambiental y de proximidad.
¿Suficiente para que los distintos dispositivos aguanten lo mismo sin necesidad de conectarse a la corriente eléctrica? Eso depende del modelo que tengamos y, sobre todo, del estado de salud de la pila. En cualquier caso, en el supuesto de contar con un iPhone o iPad antiguos, lo más recomendable es esperar unos días para instalar iOS 9 ya que, en ocasiones Apple, se ha visto obligada a poner a disposición de sus clientes nuevas actualizaciones debido a problemas con las primeras versiones, como ocurrió con iOS 8 y iOS 8.1.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: