Desde Argentina llega Gofix, especialistas en reparación de smartphones mediante diagnóstico digital

Gofix es una reconocida empresa de reparación tecnológica oriunda de Argentina, que continúa creciendo y consolidando su presencia en América Latina. Tras alcanzar los 50 locales en su país de origen y expandir sus operaciones a Uruguay y Perú, Gofix llega a Paraguay con el compromiso de ofrecer servicios de reparación de tecnología con estándares de calidad internacional.

Image description
Image description
Image description

Desde su fundación, Gofix ha tenido un enfoque especial en la reparación de dispositivos móviles, con un servicio que abarca tanto hardware como software. Además de las reparaciones convencionales, la empresa se especializa en desbloqueo de equipos, actualizaciones de software y transferencia de datos. 

“En Gofix, apuntamos a realizar reparaciones invirtiendo en tecnología y equipos electrónicos especializados. Buscamos minimizar los procesos manuales para garantizar precisión y eficiencia, logrando un nivel de calidad igual al del ensamblaje de fábrica”, destacó José Castillo, gerente de Gofix.

Para respaldar su operación, cuenta con una red global de técnicos capacitados, quienes se actualizan constantemente según los nuevos modelos de dispositivos lanzados al mercado. Esta red permite a los técnicos locales en Paraguay beneficiarse de la experiencia acumulada por la empresa en otros países.

La innovación tecnológica es una prioridad para Gofix. Para garantizar diagnósticos precisos, la empresa utiliza herramientas avanzadas como Phonecheck, que realiza diagnósticos digitales automatizados de los dispositivos. “A partir de este diagnóstico, procedemos con las reparaciones, previa aprobación del cliente”, explicó Castillo.

En el caso de dispositivos de Apple, el equipo utiliza equipos electrónicos y herramientas provistas directamente por la marca, asegurando que las reparaciones cumplan con los altos estándares que esperan los usuarios de esta compañía.

El soporte de software es otro pilar de los servicios de Gofix. Utilizan herramientas especializadas como Chimera para desbloqueo de dispositivos y ofrecen soluciones relacionadas con actualizaciones de sistemas operativos, eliminación de malware y recuperación de equipos comprometidos.

“Recomendamos realizar las actualizaciones de software porque garantizan un rendimiento óptimo de los dispositivos. También ofrecemos servicios de backup y reseteo, protegiendo la información de nuestros clientes mientras solucionamos problemas de seguridad”, señaló.

Adaptándose a las tendencias tecnológicas 

Según Castillo, la llegada de dispositivos con inteligencia artificial, cámaras avanzadas y mayor potencia de procesamiento cambió la dinámica del mercado. 

“Estos avances han hecho que la dependencia de los usuarios con sus teléfonos sea mayor, lo que nos exige tiempos de respuesta más rápidos. Nuestro desafío es realizar reparaciones con calidad de fábrica en el menor tiempo posible”, indicó. 

Además, también observa tendencias como la modularidad de los dispositivos y la creciente integración de inteligencia artificial en los procesos de diagnóstico. “Nuestra herramienta de diagnóstico automatiza este proceso, lo que nos permite ofrecer un servicio más rápido y preciso”, añadió.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.