Desde Hong Kong a Paraguay: Securix, firma especializada en ciberseguridad, desembarca en el país

Securix, una empresa nacida en Hong Kong, se dedica a ofrecer soluciones integrales de ciberseguridad y servicios de consultoría para empresas. Con un enfoque proactivo hacia la ciberseguridad, trabaja para identificar y mitigar amenazas cibernéticas, ayudando a las organizaciones a mantenerse protegidas frente a las amenazas cibernéticas. 

La empresa realiza evaluaciones exhaustivas de amenazas para identificar vulnerabilidades y riesgos, personalizando soluciones específicas para satisfacer las necesidades de cada cliente. A través de su experiencia en las mejores prácticas de seguridad y los estándares de la industria, Securix implementa estrategias efectivas de mitigación de riesgos, asegurando que las empresas puedan operar de manera segura y eficiente.

Un aspecto de su trabajo es la asistencia en la obtención y mantenimiento de certificaciones de seguridad, tales como la ISO 27001, SOC 2 y el cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). La certificación ISO 27001 demuestra el compromiso con las mejores prácticas de seguridad de la información, mientras que el proceso de auditoría SOC 2 asegura que las empresas cumplan con los estándares de la industria en cuanto a seguridad de datos. Además, Securix guía a sus clientes en la adaptación a los requisitos del GDPR, protegiendo los datos personales y ayudando a evitar posibles sanciones.

Al expandirse de Asia a Sudamérica, en particular a Paraguay, la empresa enfrentó el desafío de comprender las particularidades del mercado laboral sudamericano. Para ello, se sumergió en la cultura local y estableció vínculos con diversos contactos, lo que les permitió comprender mejor las necesidades y dinámicas de la región.

La decisión de abrir una sede en nuestro país se basó en varias razones. Durante su proceso de exploración de Sudamérica, la empresa fue impactada por la estabilidad geopolítica y económica del país, así como por la presencia de un sector profesional sólido. Además, valoraron la cálida acogida de la gente, permitiendo considerar a Paraguay como un lugar idóneo para expandir sus operaciones.

Con la llegada de Securix a Paraguay, Celia Cordova,Gerente General; Lucien Pinto, Analista de Ciberseguridad, esperan una buena acogida por parte de los clientes locales, a quienes ofrecerán soluciones personalizadas, adaptadas a las crecientes y cambiantes necesidades de la ciberseguridad. La empresa busca no solo compartir su experiencia y conocimientos y aprender de la región para seguir evolucionando en su campo.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.