Desde Hong Kong a Paraguay: Securix, firma especializada en ciberseguridad, desembarca en el país

Securix, una empresa nacida en Hong Kong, se dedica a ofrecer soluciones integrales de ciberseguridad y servicios de consultoría para empresas. Con un enfoque proactivo hacia la ciberseguridad, trabaja para identificar y mitigar amenazas cibernéticas, ayudando a las organizaciones a mantenerse protegidas frente a las amenazas cibernéticas. 

Image description

La empresa realiza evaluaciones exhaustivas de amenazas para identificar vulnerabilidades y riesgos, personalizando soluciones específicas para satisfacer las necesidades de cada cliente. A través de su experiencia en las mejores prácticas de seguridad y los estándares de la industria, Securix implementa estrategias efectivas de mitigación de riesgos, asegurando que las empresas puedan operar de manera segura y eficiente.

Un aspecto de su trabajo es la asistencia en la obtención y mantenimiento de certificaciones de seguridad, tales como la ISO 27001, SOC 2 y el cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). La certificación ISO 27001 demuestra el compromiso con las mejores prácticas de seguridad de la información, mientras que el proceso de auditoría SOC 2 asegura que las empresas cumplan con los estándares de la industria en cuanto a seguridad de datos. Además, Securix guía a sus clientes en la adaptación a los requisitos del GDPR, protegiendo los datos personales y ayudando a evitar posibles sanciones.

Al expandirse de Asia a Sudamérica, en particular a Paraguay, la empresa enfrentó el desafío de comprender las particularidades del mercado laboral sudamericano. Para ello, se sumergió en la cultura local y estableció vínculos con diversos contactos, lo que les permitió comprender mejor las necesidades y dinámicas de la región.

La decisión de abrir una sede en nuestro país se basó en varias razones. Durante su proceso de exploración de Sudamérica, la empresa fue impactada por la estabilidad geopolítica y económica del país, así como por la presencia de un sector profesional sólido. Además, valoraron la cálida acogida de la gente, permitiendo considerar a Paraguay como un lugar idóneo para expandir sus operaciones.

Con la llegada de Securix a Paraguay, Celia Cordova,Gerente General; Lucien Pinto, Analista de Ciberseguridad, esperan una buena acogida por parte de los clientes locales, a quienes ofrecerán soluciones personalizadas, adaptadas a las crecientes y cambiantes necesidades de la ciberseguridad. La empresa busca no solo compartir su experiencia y conocimientos y aprender de la región para seguir evolucionando en su campo.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.