Desde Hong Kong a Paraguay: Securix, firma especializada en ciberseguridad, desembarca en el país

Securix, una empresa nacida en Hong Kong, se dedica a ofrecer soluciones integrales de ciberseguridad y servicios de consultoría para empresas. Con un enfoque proactivo hacia la ciberseguridad, trabaja para identificar y mitigar amenazas cibernéticas, ayudando a las organizaciones a mantenerse protegidas frente a las amenazas cibernéticas. 

La empresa realiza evaluaciones exhaustivas de amenazas para identificar vulnerabilidades y riesgos, personalizando soluciones específicas para satisfacer las necesidades de cada cliente. A través de su experiencia en las mejores prácticas de seguridad y los estándares de la industria, Securix implementa estrategias efectivas de mitigación de riesgos, asegurando que las empresas puedan operar de manera segura y eficiente.

Un aspecto de su trabajo es la asistencia en la obtención y mantenimiento de certificaciones de seguridad, tales como la ISO 27001, SOC 2 y el cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). La certificación ISO 27001 demuestra el compromiso con las mejores prácticas de seguridad de la información, mientras que el proceso de auditoría SOC 2 asegura que las empresas cumplan con los estándares de la industria en cuanto a seguridad de datos. Además, Securix guía a sus clientes en la adaptación a los requisitos del GDPR, protegiendo los datos personales y ayudando a evitar posibles sanciones.

Al expandirse de Asia a Sudamérica, en particular a Paraguay, la empresa enfrentó el desafío de comprender las particularidades del mercado laboral sudamericano. Para ello, se sumergió en la cultura local y estableció vínculos con diversos contactos, lo que les permitió comprender mejor las necesidades y dinámicas de la región.

La decisión de abrir una sede en nuestro país se basó en varias razones. Durante su proceso de exploración de Sudamérica, la empresa fue impactada por la estabilidad geopolítica y económica del país, así como por la presencia de un sector profesional sólido. Además, valoraron la cálida acogida de la gente, permitiendo considerar a Paraguay como un lugar idóneo para expandir sus operaciones.

Con la llegada de Securix a Paraguay, Celia Cordova,Gerente General; Lucien Pinto, Analista de Ciberseguridad, esperan una buena acogida por parte de los clientes locales, a quienes ofrecerán soluciones personalizadas, adaptadas a las crecientes y cambiantes necesidades de la ciberseguridad. La empresa busca no solo compartir su experiencia y conocimientos y aprender de la región para seguir evolucionando en su campo.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Ataraxia: el emprendimiento que transforma la pintura en serenidad y arte personalizado

(Por NL) En plena pandemia, cuando muchos buscaban formas de reinventarse, Darmy Rachell Riveros López encontró en la pintura su espacio para expresarse y emprender. Con tan solo 27 años, esta joven arquitecta decidió convertir su pasión en un proyecto que hoy se llama Ataraxia, que en griego significa un estado de serenidad y tranquilidad, el mismo que ella experimenta cada vez que crea una obra.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.