Desde Hong Kong a Paraguay: Securix, firma especializada en ciberseguridad, desembarca en el país

Securix, una empresa nacida en Hong Kong, se dedica a ofrecer soluciones integrales de ciberseguridad y servicios de consultoría para empresas. Con un enfoque proactivo hacia la ciberseguridad, trabaja para identificar y mitigar amenazas cibernéticas, ayudando a las organizaciones a mantenerse protegidas frente a las amenazas cibernéticas. 

La empresa realiza evaluaciones exhaustivas de amenazas para identificar vulnerabilidades y riesgos, personalizando soluciones específicas para satisfacer las necesidades de cada cliente. A través de su experiencia en las mejores prácticas de seguridad y los estándares de la industria, Securix implementa estrategias efectivas de mitigación de riesgos, asegurando que las empresas puedan operar de manera segura y eficiente.

Un aspecto de su trabajo es la asistencia en la obtención y mantenimiento de certificaciones de seguridad, tales como la ISO 27001, SOC 2 y el cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). La certificación ISO 27001 demuestra el compromiso con las mejores prácticas de seguridad de la información, mientras que el proceso de auditoría SOC 2 asegura que las empresas cumplan con los estándares de la industria en cuanto a seguridad de datos. Además, Securix guía a sus clientes en la adaptación a los requisitos del GDPR, protegiendo los datos personales y ayudando a evitar posibles sanciones.

Al expandirse de Asia a Sudamérica, en particular a Paraguay, la empresa enfrentó el desafío de comprender las particularidades del mercado laboral sudamericano. Para ello, se sumergió en la cultura local y estableció vínculos con diversos contactos, lo que les permitió comprender mejor las necesidades y dinámicas de la región.

La decisión de abrir una sede en nuestro país se basó en varias razones. Durante su proceso de exploración de Sudamérica, la empresa fue impactada por la estabilidad geopolítica y económica del país, así como por la presencia de un sector profesional sólido. Además, valoraron la cálida acogida de la gente, permitiendo considerar a Paraguay como un lugar idóneo para expandir sus operaciones.

Con la llegada de Securix a Paraguay, Celia Cordova,Gerente General; Lucien Pinto, Analista de Ciberseguridad, esperan una buena acogida por parte de los clientes locales, a quienes ofrecerán soluciones personalizadas, adaptadas a las crecientes y cambiantes necesidades de la ciberseguridad. La empresa busca no solo compartir su experiencia y conocimientos y aprender de la región para seguir evolucionando en su campo.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.