Desde Hong Kong a Paraguay: Securix, firma especializada en ciberseguridad, desembarca en el país

Securix, una empresa nacida en Hong Kong, se dedica a ofrecer soluciones integrales de ciberseguridad y servicios de consultoría para empresas. Con un enfoque proactivo hacia la ciberseguridad, trabaja para identificar y mitigar amenazas cibernéticas, ayudando a las organizaciones a mantenerse protegidas frente a las amenazas cibernéticas. 

La empresa realiza evaluaciones exhaustivas de amenazas para identificar vulnerabilidades y riesgos, personalizando soluciones específicas para satisfacer las necesidades de cada cliente. A través de su experiencia en las mejores prácticas de seguridad y los estándares de la industria, Securix implementa estrategias efectivas de mitigación de riesgos, asegurando que las empresas puedan operar de manera segura y eficiente.

Un aspecto de su trabajo es la asistencia en la obtención y mantenimiento de certificaciones de seguridad, tales como la ISO 27001, SOC 2 y el cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). La certificación ISO 27001 demuestra el compromiso con las mejores prácticas de seguridad de la información, mientras que el proceso de auditoría SOC 2 asegura que las empresas cumplan con los estándares de la industria en cuanto a seguridad de datos. Además, Securix guía a sus clientes en la adaptación a los requisitos del GDPR, protegiendo los datos personales y ayudando a evitar posibles sanciones.

Al expandirse de Asia a Sudamérica, en particular a Paraguay, la empresa enfrentó el desafío de comprender las particularidades del mercado laboral sudamericano. Para ello, se sumergió en la cultura local y estableció vínculos con diversos contactos, lo que les permitió comprender mejor las necesidades y dinámicas de la región.

La decisión de abrir una sede en nuestro país se basó en varias razones. Durante su proceso de exploración de Sudamérica, la empresa fue impactada por la estabilidad geopolítica y económica del país, así como por la presencia de un sector profesional sólido. Además, valoraron la cálida acogida de la gente, permitiendo considerar a Paraguay como un lugar idóneo para expandir sus operaciones.

Con la llegada de Securix a Paraguay, Celia Cordova,Gerente General; Lucien Pinto, Analista de Ciberseguridad, esperan una buena acogida por parte de los clientes locales, a quienes ofrecerán soluciones personalizadas, adaptadas a las crecientes y cambiantes necesidades de la ciberseguridad. La empresa busca no solo compartir su experiencia y conocimientos y aprender de la región para seguir evolucionando en su campo.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.