DJI lanza su primer dron plegable: diseñado para principiantes cuesta más de US$ 800

El DJI Flip llegó al mercado, un dron plegable que ofrece una experiencia de vuelo por US$ 879, que incluye el combo completo del dispositivo. Este modelo está diseñado para aquellos que no están acostumbrados a volar drones, puesto que permite un despegue fácil con solo presionar un botón, y se puede lanzar directamente desde la mano.

Este dron se presenta como una respuesta a la competencia, en especial a los avances de marcas como Hover, que sorprendió con un dron de US$ 349 que no requiere joystick para controlar el vuelo. Aunque DJI ya había lanzado el modelo Neo de US$ 199, el Flip marca un nuevo nivel al ofrecer mejores características, como una cámara de mayor calidad, estabilidad mejorada, mayor duración de batería -de hasta 31 minutos- y una capacidad de lanzamiento más rápida. Sin embargo, no soporta el modo FPV (primera persona), una característica que algunos usuarios esperaban.

Una de las innovaciones del DJI Flip es precisamente su diseño plegable, que recuerda a una bicicleta compacta o a un caminante AT-AT de Star Wars. Además, es el primer dron de DJI en encenderse de manera automática al desplegarlo, eliminando la necesidad de presionar botones. Otra de sus ventajas es la protección adicional que ofrecen sus cuatro protectores de hélice, hechos de fibra de carbono, que se conectan a un sensor infrarrojo 3D. Este sistema permite frenar automáticamente en caso de un posible choque frontal, asegurando la integridad de la cámara.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.