Durante el 2018 el gasto en aplicaciones a nivel global fue de US$ 101 mil millones

Según el reporte “El Estado del móvil en 2019”, publicado por la plataforma App Annie, la telefonía móvil revolucionó el mundo de los negocios a través de las aplicaciones y prevé que el gasto de los consumidores en las tiendas de apps supere los US$ 120 mil millones durante este 2019.

Image description

De acuerdo al informe, actualmente no hay nada más importante para los negocios que los móviles, puesto que estos dispositivos dominan en todo el mundo y tan solo en el 2018 los consumidores descargaron 194 mil millones de aplicaciones y gastaron US$ 101 mil millones en tiendas de aplicaciones, con un promedio de tres horas por día en el móvil, de modo que el tiempo invertido en los celulares creció un 50% de 2016 a 2018. Mientras que las descargas aumentaron hasta un 35% en el mismo período. Tiendas online como Google Play y Apple Store superaron sus ganancias en un 75% en relación al 2016.

Respecto al impacto de la monetización, los dispositivos móviles consumieron el 62% del gasto en publicidad digital global el año pasado, frente al 50% en 2017, por lo que se presume que este 2019, 60% más de las aplicaciones se monetizarán a través de la publicidad en las apps.

Así también expone que los miembros de la Generación Z (de 16 a 24 años) pasan un 20% más de tiempo en las aplicaciones que el resto de la población y que los juegos en celulares crecieron más rápido que los juegos de consola, PC y en línea y portátiles en 2018 y se estima que alcancen el 60% de la cuota de mercado en gastos de juegos en todas las plataformas durante este año.

Como menciona App Annie, el informe analiza macrotendencias, clasificaciones de aplicaciones y una serie de industrias que incluyen marketing móvil, compras y venta minorista, viajes, juegos, redes sociales, medios y entretenimiento, banca y tecnología, transmisión de videos, citas y más.

De acuerdo al reporte, China representó casi el 40% del consumo total en 2018, y a nivel mundial, en categoría, los juegos representaron el 74% del gasto del consumidor en 2018, entre tanto las demás apps demostraron solo el 26%, pero este aumento fue superior al 18% en 2016, en gran parte debido al crecimiento de las suscripciones a aplicaciones.

Sobre las aplicaciones con más usuarios activos en 2018, según el portal App Annie, Facebook es la red con mayor descarga y las cinco aplicaciones móviles más utilizadas a nivel global fueron Facebook, WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat e Instagram.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.