De acuerdo al informe, actualmente no hay nada más importante para los negocios que los móviles, puesto que estos dispositivos dominan en todo el mundo y tan solo en el 2018 los consumidores descargaron 194 mil millones de aplicaciones y gastaron US$ 101 mil millones en tiendas de aplicaciones, con un promedio de tres horas por día en el móvil, de modo que el tiempo invertido en los celulares creció un 50% de 2016 a 2018. Mientras que las descargas aumentaron hasta un 35% en el mismo período. Tiendas online como Google Play y Apple Store superaron sus ganancias en un 75% en relación al 2016.
Respecto al impacto de la monetización, los dispositivos móviles consumieron el 62% del gasto en publicidad digital global el año pasado, frente al 50% en 2017, por lo que se presume que este 2019, 60% más de las aplicaciones se monetizarán a través de la publicidad en las apps.
Así también expone que los miembros de la Generación Z (de 16 a 24 años) pasan un 20% más de tiempo en las aplicaciones que el resto de la población y que los juegos en celulares crecieron más rápido que los juegos de consola, PC y en línea y portátiles en 2018 y se estima que alcancen el 60% de la cuota de mercado en gastos de juegos en todas las plataformas durante este año.
Como menciona App Annie, el informe analiza macrotendencias, clasificaciones de aplicaciones y una serie de industrias que incluyen marketing móvil, compras y venta minorista, viajes, juegos, redes sociales, medios y entretenimiento, banca y tecnología, transmisión de videos, citas y más.
De acuerdo al reporte, China representó casi el 40% del consumo total en 2018, y a nivel mundial, en categoría, los juegos representaron el 74% del gasto del consumidor en 2018, entre tanto las demás apps demostraron solo el 26%, pero este aumento fue superior al 18% en 2016, en gran parte debido al crecimiento de las suscripciones a aplicaciones.
Sobre las aplicaciones con más usuarios activos en 2018, según el portal App Annie, Facebook es la red con mayor descarga y las cinco aplicaciones móviles más utilizadas a nivel global fueron Facebook, WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat e Instagram.
Tu opinión enriquece este artículo: