Educación vial: esta app puede ayudarte a obtener tu registro sin vueltas

Moto Trivia es una nueva aplicación móvil creada por Posibillian Tech que contiene todas las leyes y reglamentos de tránsito, además de la información necesaria y simulacro de examen para que, tanto motociclistas como automovilistas, puedan acceder al registro de conducción sin demasiados trámites. Te invitamos a conocer esta app que no solo es una herramienta útil para la ciudadanía en cuanto a conocimiento, sino que podría ayudar a reducir accidentes en la vía pública.

Image description

Moto Trivia formó parte del concurso Rodando Ideas del BID, con esta iniciativa la entidad tiene la intención de reducir el nivel de accidentes motociclísticos mortales o de consecuencias graves, y así inició nuestro proyecto, nos postulamos, pasamos por un proceso de selección y fuimos elegidos junto a otras cuatro ideas. El BID tenía varias líneas para elegir, entre ellas educación, y como ya tenemos experiencia en desarrollo de aplicaciones móviles elegimos estas opciones”, explicó Juan de Urraza, CEO de Posibillian Tech.

Según el CEO, la app fue diseñada luego de un trabajo en conjunto con diferentes municipalidades, y de realizar un análisis y estudio de la situación de los conductores que no poseen licencia y la razón por la cual no la tienen. Moto Trivia cuenta con toda la información necesaria para facilitar el proceso de adquisición del carnet, no solo para motociclistas  sino también para automovilistas, como texto completo de la Ley Nacional de Tránsito, texto completo de las reglamentaciones de los municipios de Asunción, San Lorenzo, y Fernando de la Mora, manual del conductor y motociclista preparados por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), manual de señales de tránsito, simulador de examen teórico con las preguntas reales consensuadas por la ANTSV (preguntas teóricas y señales) y lista de pasos y requisitos para obtener la licencia.

“Es una herramienta gratuita y bastante completa cuyo objetivo es que la gente se prepare antes de obtener su registro, que lo obtenga y conduzca de manera adecuada, a modo de que con mayor conocimiento se cometan menos accidentes que puedan llevar a la muerte o a percances graves a las personas”, manifestó de Urraza, y declaró que a futuro planean continuar con la expansión de la app agregando nuevas funcionalidades así como los reglamentos de tránsito de más municipalidades. Además, proyectan que los exámenes puedan realizarse a través de la aplicación y que puedan ser pagados por el mismo medio.

De acuerdo a lo comentado por el CEO, Moto Trivia recibió un capital semilla y sesiones de incubación por valor de US$ 10.000 para el desarrollo del proyecto el cual duró más de un año desde su concepción. La app se encuentra disponible desde fines de noviembre y está disponible para iOS y Android.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: