El Galaxy Note 4 tendría un escáner de retina

Mucho se rumorea sobre la introducción de tecnología de reconocimiento de iris en los dispositivos móviles de Samsung, algo que nos acercaría al personaje de Tom Cruise en su film “Minority Report”... (seguí, hacé clic en el título)

Hasta ahora la surcoreana no ha introducido nada de eso, aunque sí se añadió una lectora de huellas dactilares al Galaxy S5 y también al Samsung Z (con sistema operativo Tizen). En septiembre, la compañía estará presentando al Galaxy Note 4 durante la feria IFA 2014, y todo apunta a que el dispositivo contará con un escáner de retina, o al menos eso es lo que sugiere un tweet realizado por una cuenta oficial de la surcoreana.

En teoría, un escáner de retina permitiría aumentar mucho la seguridad de nuestro dispositivo móvil y también realizar pagos instantáneos. Ya hemos visto que los lectores de huellas dactilares no son muy difíciles de engañar (ha sucedido con el iPhone 5S y con el Galaxy S5), pero engañar a un escáner de retina es harina de otro costal, ya que en teoría tendríamos que tener el ojo del usuario o bien hacer algo similar a lo que hizo Loki en The Avengers.

La cuenta @SamsungExynos ha lanzado la imagen con la que ilustramos arriba, donde claramente se puede ver un phablet enfocado en el ojo del usuario, y el texto acompañante indica: “La seguridad puede ser mejorada gracias a nuestras exclusivas funciones”. ¿Hace falta aclarar algo más? Es probable que una de las principales funciones del Note 4 haya sido anunciada incluso antes de la presentación del dispositivo.

Recordemos que el Galaxy Note 4 será un phablet de gama alta con pantalla Quad HD de 5,7 pulgadas, su procesador será el Snapdragon 805, habrá una GPU Adreno 420 y en total contará con 3GB de memoria RAM.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.