El Galaxy Note 4 tendría un escáner de retina

Mucho se rumorea sobre la introducción de tecnología de reconocimiento de iris en los dispositivos móviles de Samsung, algo que nos acercaría al personaje de Tom Cruise en su film “Minority Report”... (seguí, hacé clic en el título)

Hasta ahora la surcoreana no ha introducido nada de eso, aunque sí se añadió una lectora de huellas dactilares al Galaxy S5 y también al Samsung Z (con sistema operativo Tizen). En septiembre, la compañía estará presentando al Galaxy Note 4 durante la feria IFA 2014, y todo apunta a que el dispositivo contará con un escáner de retina, o al menos eso es lo que sugiere un tweet realizado por una cuenta oficial de la surcoreana.

En teoría, un escáner de retina permitiría aumentar mucho la seguridad de nuestro dispositivo móvil y también realizar pagos instantáneos. Ya hemos visto que los lectores de huellas dactilares no son muy difíciles de engañar (ha sucedido con el iPhone 5S y con el Galaxy S5), pero engañar a un escáner de retina es harina de otro costal, ya que en teoría tendríamos que tener el ojo del usuario o bien hacer algo similar a lo que hizo Loki en The Avengers.

La cuenta @SamsungExynos ha lanzado la imagen con la que ilustramos arriba, donde claramente se puede ver un phablet enfocado en el ojo del usuario, y el texto acompañante indica: “La seguridad puede ser mejorada gracias a nuestras exclusivas funciones”. ¿Hace falta aclarar algo más? Es probable que una de las principales funciones del Note 4 haya sido anunciada incluso antes de la presentación del dispositivo.

Recordemos que el Galaxy Note 4 será un phablet de gama alta con pantalla Quad HD de 5,7 pulgadas, su procesador será el Snapdragon 805, habrá una GPU Adreno 420 y en total contará con 3GB de memoria RAM.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

New Smyrna Beach: sol, olas y arena perfecta (ideal para hacer surf, ver delfines... ¡y tiburones!)

(Por Vera) New Smyrna Beach es un destino que combina belleza natural, cultura vibrante y una amplia gama de actividades para todos. Su proximidad a Orlando lo convierte en un lugar ideal para una escapada de fin de semana o una visita prolongada, pero claro es llamada la capital de los ataques de tiburones, y eso es algo que atrae a mucho turismo también.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Laura Ramos: “La competitividad no depende solo de condiciones macroeconómicas, sino de la calidad del liderazgo empresarial”

(Por SR) Con una participación récord de socios, el Club de Ejecutivos del Paraguay vivió una jornada electoral que su nueva presidenta, Laura Ramos, define como “histórica”. Para la economista, administradora de empresas y MBA, el hecho no solo marca un cambio de autoridades, sino que refleja madurez democrática y respeto institucional dentro de una organización con más de dos décadas de trayectoria en el ecosistema empresarial paraguayo.