El iPad permitirá trabajar en dos ventanas al mismo tiempo

Finalmente, la tableta de Apple sumará la función, presente en Windows 8 y en algunos equipos con Android. Llegará de la mano del nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 9...

El evento para desarrolladores de Apple, el WWDC de San Francisco, trajo novedades para los usuarios de iPad, iPhone y iPod touch: iOS 9 llegará a fin de año.
El nuevo sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple traerá una mejora fundamental para los usuarios de iPad: la posibilidad de ejecutar dos apps al mismo tiempo en una pantalla, algo que ya permiten Windows 8 y algunos equipos con Android de fabricantes como Samsung y LG.

La demora en la llegada de esa posibilidad se vio compensada ya que Apple agregó tres formas de mejorar la productividad en sus iPad: Slide Over, Split View y Picture in Picture.

La primera función ofrece abrir dos apps al mismo tiempo, saltando de una a otra sin perder de vista a ninguna de las dos. El sistema permite elegir qué espacio se le da a cada una en pantalla.

Split View permite "multitarea real", es decir dos apps funcionando al mismo tiempo. Picture in Picture ofrece reproducir un video minimizado mientras se trabaja con otra aplicación, algo presente en tabletas de Samsung desde hace años.
Estas funciones trabajarán solo en iPad 2 Air y superiores, dejando de lado los modelos de tabletas más antiguos debido a que no poseen la potencia necesaria para ofrecer el despliegue de apps en pantallas.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: