El iPad permitirá trabajar en dos ventanas al mismo tiempo

Finalmente, la tableta de Apple sumará la función, presente en Windows 8 y en algunos equipos con Android. Llegará de la mano del nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 9...

El evento para desarrolladores de Apple, el WWDC de San Francisco, trajo novedades para los usuarios de iPad, iPhone y iPod touch: iOS 9 llegará a fin de año.
El nuevo sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple traerá una mejora fundamental para los usuarios de iPad: la posibilidad de ejecutar dos apps al mismo tiempo en una pantalla, algo que ya permiten Windows 8 y algunos equipos con Android de fabricantes como Samsung y LG.

La demora en la llegada de esa posibilidad se vio compensada ya que Apple agregó tres formas de mejorar la productividad en sus iPad: Slide Over, Split View y Picture in Picture.

La primera función ofrece abrir dos apps al mismo tiempo, saltando de una a otra sin perder de vista a ninguna de las dos. El sistema permite elegir qué espacio se le da a cada una en pantalla.

Split View permite "multitarea real", es decir dos apps funcionando al mismo tiempo. Picture in Picture ofrece reproducir un video minimizado mientras se trabaja con otra aplicación, algo presente en tabletas de Samsung desde hace años.
Estas funciones trabajarán solo en iPad 2 Air y superiores, dejando de lado los modelos de tabletas más antiguos debido a que no poseen la potencia necesaria para ofrecer el despliegue de apps en pantallas.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.