El LG K20 y el LG Q60, entre las novedades que estará presentando la firma surcoreana en agosto

LG es una de las marcas tecnológicas más importantes del mercado mundial, ofrece una amplia variedad de productos electrónicos y aunque en Paraguay escuchemos más sobre los electrodomésticos, cada tanto presentan nuevos modelos de celulares. Por eso, en esta edición te contamos sobre los más nuevos y los que estarán llegando este mes, para que los tengas en tu radar.

LG K20: este teléfono posee una pantalla de 5,45 pulgadas y resolución de 480 x 960 píxeles, utiliza procesador Mediatek MT6739 de 1 GB de RAM y cuenta con una memoria interna de 16 GB, ampliable hasta 32 GB con micro SD.

En cuanto a la cámara, la principal es de 8 MP, mientras la frontal es de 5MP. Su batería, de 3.000 mAh proporciona más de un día de uso alcanzando las 10,7 horas de reproducción de video, según lo anunció el fabricante. El K20 se encuentra entre los nuevos lanzamientos de la firma surcoreana y estaría llegando próximamente a nuestro país.

LG K40: su pantalla es de 5,7 pulgadas con resolución HD+ 1440 x 720 píxeles. Está compuesto por un procesador MTK Octacore 2.0GHz de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio interno. Si hablamos de fotografías, su cámara trasera de enfoque automático rápido tiene 16 MP y la frontal 8 MP, además, posee ocho modos diferentes para cambiar la escena. Al igual que el anterior, su batería es de 3,000mAh.

El modelo ya se encuentra disponible en Paraguay.

LG K50: se presenta con una pantalla de 6,3 pulgadas y resolución HD+ 1520 X 720 píxeles. Dispone de un procesador MT6762 de 3 GB de RAM además de 32 GB en cuanto a memoria interna. Este modelo posee cámara principal doble, compuesta por una lente de 13 MP con apertura f 2.2 y un sensor de profundidad de 2 MP con apertura f 2.4; mientras la frontal es de 13 MP, presenta también 8 escenas diferentes. Su batería es de 3.500 mAh, aún más eficiente que los ejemplares anteriores. El K50 también está presente en el país.

LG Q60: Cuenta con una pantalla de 6,26 pulgadas y resolución HD+ (1520 x 720). Comprende un procesador MediaTek Helio P22 de 3 GB de RAM y almacenamiento interno de 64 GB, junto a una cámara triple equipada con una súper gran angular de 5 MP, cámara ángulo estándar de 16 MP y sensor de profundidad de 2 MP; por su parte, la frontal es de 13 MP, en tanto que su batería es de 3.500 mAh. Aún no está presente en nuestro mercado pero se espera su llegada durante este mes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

El fenómeno del "Regreso de los Titanes +50 con multicompetencias" y su conexión con la sucesión Disney (Josh D'Amaro)

(Por Maqueda - Maurizio) La designación de Josh D'Amaro como nuevo CEO (y casi un Head of culture simultáneo) de Disney no es un hecho aislado. Se inscribe dentro de un movimiento global documentado por Infonegocios Miami en una serie de artículos que analizan el regreso de ejecutivos experimentados al liderazgo corporativo, con competencias de amplio espectro y enorme experiencia en lo “real”.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Yacht apuesta al empleo: más de 20 vacantes y feria abierta al público

(Por SR) El Hotel Yacht & Golf Club Paraguayo dará hoy un paso clave en su estrategia de crecimiento y profesionalización del talento humano con la realización de su primera feria de empleo abierta al público, una iniciativa que busca cubrir más de 20 vacantes en distintas áreas del hotel y reforzar su posicionamiento como empleador dentro del sector de la hospitalidad.

Media sanción a reforma de la caja fiscal: buscan reducir déficit de US$ 300 millones

La Cámara de Diputados otorgó este jueves una controvertida media sanción al proyecto de reforma de la caja fiscal e introdujo modificaciones a la ley que rige la caja parlamentaria, en una extensa y tensa sesión que culminó con la aprobación de una versión intermedia del texto. El objetivo del Poder Ejecutivo es reducir el déficit de las cajas y, de esa manera, ajustarse a requerimientos de bancos multilaterales.