El mercado para los gamers crece año tras año (este negocio no es un juego)

Ayer, 29 de agosto, se celebró en el mundo el Día del Gamer, un actor que forma parte de una industria que genera miles de millones de dólares. Adultos e incluso niños se dedican a los eSports volviéndose millonarios a corta edad.

El portal Newzoo, en el “Global Games Market Report” de este año, definió los eSports, en español “deportes electrónicos”, como juegos competitivos a nivel profesional y en un formato organizado (torneo o liga) con un objetivo específico (ganar un título de campeón o un premio en metálico) y una clara distinción entre jugadores así como equipos que compiten entre sí.

El informe pronostica que en 2019 el mercado global de videojuegos generará ingresos de US$ 152,1 mil millones, un aumento de 9,6% año tras año. Los mercados de la región de Asia y el Pacífico generarán US$ 72,2 mil millones, un aumento de 7.6% año tras año. Mientras que por primera vez desde 2015 Estados Unidos será el mercado de juegos más grande por ingresos a nivel mundial con US$ 36,9 mil millones este año, superando a China.

De acuerdo a Newzoo en 2018 las 35 principales compañías de juegos públicos generaron US$ 114,0 mil millones, en comparación con los US$ 100,2 mil millones de 2017.

En cuanto a gamers, estos pueden generar sus propios ingresos mediante patrocinadores y seguidores en plataformas en las que juegan diariamente. El pasado miércoles el sitio web paréntesis.com dio a conocer a los cinco jugadores que ganan más dinero en el mundo y en el quinto lugar ubicaron a PanthomLord que se hizo conocido en Twitch y cuenta con una ganancia de US$ 4 millones. Luego encontramos a TimTheTatman con US$ 5 millones, saltó a la fama al transmitir sus partidos de Fortnite, más abajo está Summit1G con US$ 6 millones. En segundo lugar se ubica Ninja quien reveló haber obtenido ingresos de hasta US$ 10 millones en 2018, por último, el gamer PewDiePie se consagró como el más popular y millonario en el primer puesto con US$ 20 millones.

Recientemente, solo a lado de Paraguay, el argentino Thiago “King” Lapp de 13 años logró el quinto lugar en el mundial de Fortnite y ganó US$ 900.000 como premio. Según lo publicado en Infobae, el niño juega Fortnite hace más de un año y en el último tiempo estuvo entrenando ocho horas por día. King compitió contra otros 100 jugadores mientras que el ganador fue el estadounidense Kyle “Bugha” Giersdorf de 16 años, quien se llevó el premio máximo de US$ 3 millones, según el portal de Infobae.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.