El mercado para los gamers crece año tras año (este negocio no es un juego)

Ayer, 29 de agosto, se celebró en el mundo el Día del Gamer, un actor que forma parte de una industria que genera miles de millones de dólares. Adultos e incluso niños se dedican a los eSports volviéndose millonarios a corta edad.

El portal Newzoo, en el “Global Games Market Report” de este año, definió los eSports, en español “deportes electrónicos”, como juegos competitivos a nivel profesional y en un formato organizado (torneo o liga) con un objetivo específico (ganar un título de campeón o un premio en metálico) y una clara distinción entre jugadores así como equipos que compiten entre sí.

El informe pronostica que en 2019 el mercado global de videojuegos generará ingresos de US$ 152,1 mil millones, un aumento de 9,6% año tras año. Los mercados de la región de Asia y el Pacífico generarán US$ 72,2 mil millones, un aumento de 7.6% año tras año. Mientras que por primera vez desde 2015 Estados Unidos será el mercado de juegos más grande por ingresos a nivel mundial con US$ 36,9 mil millones este año, superando a China.

De acuerdo a Newzoo en 2018 las 35 principales compañías de juegos públicos generaron US$ 114,0 mil millones, en comparación con los US$ 100,2 mil millones de 2017.

En cuanto a gamers, estos pueden generar sus propios ingresos mediante patrocinadores y seguidores en plataformas en las que juegan diariamente. El pasado miércoles el sitio web paréntesis.com dio a conocer a los cinco jugadores que ganan más dinero en el mundo y en el quinto lugar ubicaron a PanthomLord que se hizo conocido en Twitch y cuenta con una ganancia de US$ 4 millones. Luego encontramos a TimTheTatman con US$ 5 millones, saltó a la fama al transmitir sus partidos de Fortnite, más abajo está Summit1G con US$ 6 millones. En segundo lugar se ubica Ninja quien reveló haber obtenido ingresos de hasta US$ 10 millones en 2018, por último, el gamer PewDiePie se consagró como el más popular y millonario en el primer puesto con US$ 20 millones.

Recientemente, solo a lado de Paraguay, el argentino Thiago “King” Lapp de 13 años logró el quinto lugar en el mundial de Fortnite y ganó US$ 900.000 como premio. Según lo publicado en Infobae, el niño juega Fortnite hace más de un año y en el último tiempo estuvo entrenando ocho horas por día. King compitió contra otros 100 jugadores mientras que el ganador fue el estadounidense Kyle “Bugha” Giersdorf de 16 años, quien se llevó el premio máximo de US$ 3 millones, según el portal de Infobae.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.