El mercado para los gamers crece año tras año (este negocio no es un juego)

Ayer, 29 de agosto, se celebró en el mundo el Día del Gamer, un actor que forma parte de una industria que genera miles de millones de dólares. Adultos e incluso niños se dedican a los eSports volviéndose millonarios a corta edad.

Image description

El portal Newzoo, en el “Global Games Market Report” de este año, definió los eSports, en español “deportes electrónicos”, como juegos competitivos a nivel profesional y en un formato organizado (torneo o liga) con un objetivo específico (ganar un título de campeón o un premio en metálico) y una clara distinción entre jugadores así como equipos que compiten entre sí.

El informe pronostica que en 2019 el mercado global de videojuegos generará ingresos de US$ 152,1 mil millones, un aumento de 9,6% año tras año. Los mercados de la región de Asia y el Pacífico generarán US$ 72,2 mil millones, un aumento de 7.6% año tras año. Mientras que por primera vez desde 2015 Estados Unidos será el mercado de juegos más grande por ingresos a nivel mundial con US$ 36,9 mil millones este año, superando a China.

De acuerdo a Newzoo en 2018 las 35 principales compañías de juegos públicos generaron US$ 114,0 mil millones, en comparación con los US$ 100,2 mil millones de 2017.

En cuanto a gamers, estos pueden generar sus propios ingresos mediante patrocinadores y seguidores en plataformas en las que juegan diariamente. El pasado miércoles el sitio web paréntesis.com dio a conocer a los cinco jugadores que ganan más dinero en el mundo y en el quinto lugar ubicaron a PanthomLord que se hizo conocido en Twitch y cuenta con una ganancia de US$ 4 millones. Luego encontramos a TimTheTatman con US$ 5 millones, saltó a la fama al transmitir sus partidos de Fortnite, más abajo está Summit1G con US$ 6 millones. En segundo lugar se ubica Ninja quien reveló haber obtenido ingresos de hasta US$ 10 millones en 2018, por último, el gamer PewDiePie se consagró como el más popular y millonario en el primer puesto con US$ 20 millones.

Recientemente, solo a lado de Paraguay, el argentino Thiago “King” Lapp de 13 años logró el quinto lugar en el mundial de Fortnite y ganó US$ 900.000 como premio. Según lo publicado en Infobae, el niño juega Fortnite hace más de un año y en el último tiempo estuvo entrenando ocho horas por día. King compitió contra otros 100 jugadores mientras que el ganador fue el estadounidense Kyle “Bugha” Giersdorf de 16 años, quien se llevó el premio máximo de US$ 3 millones, según el portal de Infobae.

Tu opinión enriquece este artículo:

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Cuando la ciudad suena distinta: Yugen, primer listening bar HiFi de Asunción, que amplifica el arte local

(Por BR) Un listening bar HiFi o también se le conoce como bar HiFi, es un concepto que está inspirado en los kissaten japoneses, que priorizan la experiencia auditiva sobre el ambiente de fiesta convencional, busca ofrecen al público un disfrute del sonido de alta calidad en lugar de conversaciones ruidosas. Hoy Asunción es parte de esta conversación cultural y social con Yugen, siendo así el primer bar bajo este concepto.

 

Un año de Che Róga Porã: más de 1.000 viviendas, casi 100% de producción paraguaya y 10 empleos por cada vivienda

El programa Che Róga Porã ya tiene un efecto tangible en la economía, con más de 1.000 viviendas entregadas, alrededor de 3.000 préstamos aprobados y una demanda de insumos que provienen casi en su totalidad de la industria nacional. El impacto es directo no solo en las familias que acceden a una casa propia, sino también en toda la cadena de valor de la construcción.

Negocio que florece: cómo nació La Fleur con G. 1 millón y el sueño de una joven de 18 años

(Por NL) A veces, los grandes proyectos nacen de pequeños gestos porque con sus 18 años, Larissa Bordón comenzó su camino como emprendedora al vender ramos de flores frente a su colegio, el Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, para el Día de los Enamorados del 14 de febrero de 2024. “Empecé vendiendo ramos frente al colegio, y cuando vi que había venta y frutos, decidí abrir mi florería de manera permanente”, recuerda Larissa, que hoy, con 19 años, dirige La Fleur, su negocio que ya cumple un año.

 

Passion Guaraní: un emprendimiento de dos paraguayos que le da sabor a la Torre Eiffel

(Por SR) A la sombra de la Torre Eiffel, entre los aromas de especias, carnes asadas y sopas del mundo, dos paraguayos hacen que el corazón de Francia lata al ritmo del guaraní. Antonella Elli, oriunda de Asunción, y Julio Luthold, de Encarnación, son los creadores de Passion Guaraní, un proyecto que nació del amor a la cocina paraguaya y que hoy se abre paso en el exigente escenario gastronómico europeo.