El nuevo Android, con M de “nube”

La próxima distribución de Android, que se hará pública en pocas semanas, se llamará Marshmallow (malvavisco, nube o esponjita, en español). Durante la última conferencia de desarrolladores de Google solo se dio una pista: el nombre de su nuevo sistema operativo móvil comenzaría por m...

Image description

Google mantiene la tradición. A cada nueva distribución de Android se le asigna un nombre dulce cuya primera letra corresponda, por orden, con las letras del abecedario. De Lollipop, piruleta, se pasa a Marshmallow. Antes estuvieron Donut, Éclair (pepito), Ice Cream sandwich (sándwich de helado)... La letra K llegó con polémica, se optó por llegar a un acuerdo con una marca comercial y llamar Kit-Kat a la distribución.
La lógica apunta a que la nueva versión del sistema operativo llegará con un nuevo móvil, una actualización del Nexus 5 cuyas imágenes se están filtrando en foros especializados. Una vez más, los propietarios de distribuciones limpias de Android, es decir los aparatos Nexus y los Moto E, G y Moto X, serán los primeros en poder descargarse el software, cuyo nombre técnico sería Android 6. Google ha invitado a los desarrolladores que se dedican a crear aplicaciones a descargárselo ya para adaptar el contenido.
Entre las grandes apuestas de este software se encuentra un consumo mucho más medido de la batería, así como el control sobre a qué parte del teléfono acceden las aplicaciones. Así se podrá permitir que WhatsApp reciba mensajes, pero que no acceda a la cámara o al GPS.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: