El nuevo Lenovo ThinkPad X1 Fold llega en noviembre, de mayor tamaño y más fino

Lenovo sigue apostando por computadoras portátiles de alta gama. En esta ocasión presentó un nuevo diseño, el ThinkPad X1 Fold (2022), la segunda edición del primer PC plegable del mundo. La marca apunta a brindar mayor tecnología y comodidad para sus clientes, siendo una de sus funciones desarrollar múltiples tareas, mediante una pantalla dividida o una pantalla enorme, mejorada con lápiz, teclado o dedos. 

 

Image description
Image description

La innovadora portátil se comercializará a partir de noviembre en Europa desde € 2.999. Este dispositivo está completamente vinculado al sistema operativo de Windows 11 y funciona tanto en vertical como en horizontal. En esta edición tuvo un crecimiento de 16,3 pulgadas, es decir, creció en un 22% más que el modelo anterior en cuanto a pantalla. También adquirió un cuerpo más fino de 25%.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, dispone de un procesador, Intel Core i5 e i7 de doceava generación con tecnología híbrida Intel. Además, cuenta con una pantalla OLED brillante que se dobla sin problemas, ofrece una pantalla completa 6,3" OLED flexible, resolución de 2.024 x 2.560, 600 nits, Dolby Visión, táctil, soporte Pen y 12" plegada. Se puede navegar en línea, transmitir un vídeo o ver una presentación o utilizarlo como una tablet.  

El ThinkPad X1 Fold se puede doblar como un libro para tener dos pantallas una al lado de la otra, perfecto para cuando uno quiera comparar algo, tomar notas, leer o simplemente realizar múltiples tareas a la vez. Brinda 32GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento SSD. La cámara dispone de infrarrojos híbrido de 5 MP. Sus dimensiones en formato desplegado son 276,1 x 345,7 x 8,6 mm, mientras que el plegado mide 176,4 x 276,2 x 17,4 mm. 

La aplicación Lenovo Mode Switcher permite dividir la pantalla en dos de forma rápida y sencilla o utilizar el ancho completo para disponer de una pantalla grande. También se ajusta automáticamente para mostrar el teclado en pantalla cuando sea necesario. Su peso es de 1,28 kilogramos y cabe dentro de una cartera pequeña. 

Mediante su mini teclado Lenovo Fold que se conecta a través de Bluetooth, se puede acoplar magnéticamente y se carga de forma inalámbrica cuando el dispositivo se dobla alrededor del teclado. Con relación a su sistema de seguridad, precisa de un módulo de plataforma segura, independiente, que cifra los datos, dificultando el pirateo y protegiendo mejor los datos más relevantes.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.