El poder de la mente: Elon Musk presentó a la primera persona con un chip cerebral

Neuralink, otra de las empresas tecnológicas de Elon Musk sorprendió al mundo con un video de su primer paciente con un implante en el cerebro, jugando al ajedrez sin tener que mover sus manos.

Image description

Noland Arbaugh, un hombre de 29 años que quedó paralizado de los hombros para abajo hace ocho años, logró algo que nunca antes una persona sin movilidad había conseguido: mover el cursor de un computador solamente con el poder de su mente. 

Ello, gracias a un implante que desarrolló la empresa de tecnología cerebral fundada por Elon Musk, Neuralink, y cuyo funcionamiento sorprendió al mundo de la ciencia en las últimas horas.

 Con una transmisión en vivo a través de su cuenta oficial en la red social X, Musk mostró al mundo el notorio avance que logró Arbaugh gracias al chip implantado en su cerebro. “Neuralink demuestra telepatía: cómo controlar una computadora y jugar videojuegos con solo pensar”, fue el posteo que acompañó la transmisión.

“Para mí ha sido intuitivo empezar a mentalizar el movimiento del cursor. Básicamente es como usar la fuerza de Star Wars con el cursor en la pantalla, que se movía donde yo quería”, fue un poco de lo que declaró Arbaugh en el video que registra ya cerca de 30.000 reproducciones.

El increíble dispositivo desarrollado funciona sin necesidad de una conexión por cable a dispositivos externos. Además, otro detalle importante es que el chip al que se hace mención contiene más electrodos que otros dispositivos conocidos actualmente, por lo que con el tiempo puede tener más aplicaciones potenciales.

Punta de iceberg

La empresa Neuralink afirmó por su parte que lo observado en la transmisión se trata nada más de una punta del iceberg de lo que dicha tecnología podría lograr de aquí a unos años más.

La idea de Musk junto con Neuralink es ayudar en los tratamientos para condiciones como la obesidad, el autismo, la depresión y esquizofrenia mediante la inserción rápida y segura de estos chips.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.