El Xiaomi 13 Ultra promete dar pelea entre los móviles pensados para la fotografía

 Xiaomi presentó el Xiaomi 13 Ultra, sucesor del Xiaomi 12S Ultra, que continúa su alianza con Leica para codiseñar este último modelo, que incorpora un sistema cuádruple de cámaras, cuya cámara principal posee un sensor de 1 pulgada. Con este móvil, llegó la competencia para el S23 Ultra de Samsung.

La cámara cuádruple está integrada por una lente ultra gran angular (12 mm), gran angular (23 mm), telefoto (75 mm) y súper telefoto (120 mm), así como las longitudes adicionales de 46 mm y 240 mm a través del In-Sensor-Zoom. Tres de las cámaras cuentan con una apertura más amplia que f/2.0, lo que permite imágenes más luminosas y una profundidad de campo suave.

Yendo al sensor de 1 pulgada, el IMX989, además de una nueva apertura física de dos pasos -cambia entre f/1.9 y f/4.0- en la cámara principal, características que permiten mayor libertad creativa para diferentes escenarios. A esto se suma la posibilidad de trabajar con el formato RAW con la cámara principal de 50 MP y modo UltraRAW de 14 bits de fotogramas múltiples.

En cuanto a la pantalla, ofrece 120 Hz de tasa de refresco, lo que promete una experiencia fluida, tecnología Dolby Vision para lograr colores vívidos y modo Sunlight para hacer frente a situaciones de alta claridad. Todo esto impulsado por un Snapdragon 8 de segunda generación.

 S23 Ultra vs Xiaomi 13 Ultra

 Tomando al Xiaomi 13 Ultra y al Samsung S23 Ultra, ambos móviles que compiten por tener la mejor cámara, en cuanto a cantidad de megapíxeles gana la marca surcoreana, pero en cuanto a megapíxeles de la cámara selfie gana la marca china. 

Por otra parte, Samsung dispone de un sensor de iluminación de fondo, lo cual permite mejor calidad de imagen en bajas condiciones de luz, además que el zoom óptimo también es superior en el S23 Ultra con 10x versus 5x. Sin embargo, en cuanto a carga de batería, Xiaomi queda en la delantera puesto que permite carga turbo de 90W, equivalente al 100% en 35 minutos, carga wireless de 50W (llega al 100% en 49 minutos) y su carga inalámbrica inversa también es más rápida.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.