Empresa uruguaya de soluciones informáticas llega a Paraguay en setiembre

Desde setiembre estará operando en el país Urudata, empresa uruguaya que llega a Paraguay con una extensa trayectoria de 33 años trabajando en soluciones informáticas y que planea ofrecer al mercado nacional una amplia variedad de servicios. Fernando Martínez, gerente general de la compañía, habló sobre su llegada al territorio paraguayo.

“Tenemos un modelo de trabajo bien estructurado y gestionado, los resultados reflejados en las instancias periódicas de investigación de mercado que llevamos a cabo con distintas empresas especializadas reafirma que somos percibidos por la industria y nuestros clientes como una empresa confiable, solvente y con altos estándares de calidad, además contamos con una solidez financiera que nos permite llevar a cabo el proyecto de internacionalización”, expresó Martínez y agregó que el directorio de Urudata entendió que las condiciones eran propicias para dar el paso de la apertura de una nueva operación en la región y se definió que la alternativa más conveniente era Paraguay.

La empresa que opera en la industria de tecnologías de la información desde abril de 1986 está dividida en dos unidades de negocios, Urudata Software y Urudata Infraestructura. Provee soluciones informáticas que van desde la venta y soporte de equipamiento de hardware hasta diseño e implementación de proyectos informáticos, soluciones de seguridad, administración y soporte de infraestructura de networking, provisión de servicios de outsourcing y administración, entre otros productos. Además es Platinum Partner de HP Inc y Gold Partner de Microsoft.

“Desde nuestra perspectiva el mercado paraguayo de tecnologías de la información tiene las necesidades naturales de una industria en crecimiento, en ese sentido creemos que Urudata puede ser un actor importante como organización que combina trayectoria en la industria, solvencia, credibilidad y liderazgo tecnológico”, manifestó Martínez. Señaló que la compañía iniciará sus operaciones en setiembre y que durante sus primeros tres años planean contar con 15 a 20 profesionales paraguayos.

La empresa uruguaya que también se encuentra en Brasil, Argentina y Bolivia, tiene previsto conformar un equipo de trabajo con un gerente comercial, personal técnico y personal administrativo principalmente paraguayos, mientras que la gerencia de Uruguay apoyará todo lo que involucre a sus áreas de competencia, destinando parte de sus recursos para el proyecto.

“Nuestra expectativa sobre este proyecto es que tenga un paralelismo con lo que fue el origen mismo de la empresa, Urudata nació en Uruguay hace 33 años como el emprendimiento de dos jóvenes y talentosos amigos que a partir de un gran empuje y trabajo serio comenzaron a construir esta empresa que hoy da trabajo a más de 200 profesionales y es un referente en la industria”. La empresa también mantiene alianzas estratégicas con Microfocus, Citrix, Symantec, Cisco, Fortinet, VMWare.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.