Empresa uruguaya de soluciones informáticas llega a Paraguay en setiembre

Desde setiembre estará operando en el país Urudata, empresa uruguaya que llega a Paraguay con una extensa trayectoria de 33 años trabajando en soluciones informáticas y que planea ofrecer al mercado nacional una amplia variedad de servicios. Fernando Martínez, gerente general de la compañía, habló sobre su llegada al territorio paraguayo.

“Tenemos un modelo de trabajo bien estructurado y gestionado, los resultados reflejados en las instancias periódicas de investigación de mercado que llevamos a cabo con distintas empresas especializadas reafirma que somos percibidos por la industria y nuestros clientes como una empresa confiable, solvente y con altos estándares de calidad, además contamos con una solidez financiera que nos permite llevar a cabo el proyecto de internacionalización”, expresó Martínez y agregó que el directorio de Urudata entendió que las condiciones eran propicias para dar el paso de la apertura de una nueva operación en la región y se definió que la alternativa más conveniente era Paraguay.

La empresa que opera en la industria de tecnologías de la información desde abril de 1986 está dividida en dos unidades de negocios, Urudata Software y Urudata Infraestructura. Provee soluciones informáticas que van desde la venta y soporte de equipamiento de hardware hasta diseño e implementación de proyectos informáticos, soluciones de seguridad, administración y soporte de infraestructura de networking, provisión de servicios de outsourcing y administración, entre otros productos. Además es Platinum Partner de HP Inc y Gold Partner de Microsoft.

“Desde nuestra perspectiva el mercado paraguayo de tecnologías de la información tiene las necesidades naturales de una industria en crecimiento, en ese sentido creemos que Urudata puede ser un actor importante como organización que combina trayectoria en la industria, solvencia, credibilidad y liderazgo tecnológico”, manifestó Martínez. Señaló que la compañía iniciará sus operaciones en setiembre y que durante sus primeros tres años planean contar con 15 a 20 profesionales paraguayos.

La empresa uruguaya que también se encuentra en Brasil, Argentina y Bolivia, tiene previsto conformar un equipo de trabajo con un gerente comercial, personal técnico y personal administrativo principalmente paraguayos, mientras que la gerencia de Uruguay apoyará todo lo que involucre a sus áreas de competencia, destinando parte de sus recursos para el proyecto.

“Nuestra expectativa sobre este proyecto es que tenga un paralelismo con lo que fue el origen mismo de la empresa, Urudata nació en Uruguay hace 33 años como el emprendimiento de dos jóvenes y talentosos amigos que a partir de un gran empuje y trabajo serio comenzaron a construir esta empresa que hoy da trabajo a más de 200 profesionales y es un referente en la industria”. La empresa también mantiene alianzas estratégicas con Microfocus, Citrix, Symantec, Cisco, Fortinet, VMWare.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.