Empresa uruguaya de soluciones informáticas llega a Paraguay en setiembre

Desde setiembre estará operando en el país Urudata, empresa uruguaya que llega a Paraguay con una extensa trayectoria de 33 años trabajando en soluciones informáticas y que planea ofrecer al mercado nacional una amplia variedad de servicios. Fernando Martínez, gerente general de la compañía, habló sobre su llegada al territorio paraguayo.

Image description

“Tenemos un modelo de trabajo bien estructurado y gestionado, los resultados reflejados en las instancias periódicas de investigación de mercado que llevamos a cabo con distintas empresas especializadas reafirma que somos percibidos por la industria y nuestros clientes como una empresa confiable, solvente y con altos estándares de calidad, además contamos con una solidez financiera que nos permite llevar a cabo el proyecto de internacionalización”, expresó Martínez y agregó que el directorio de Urudata entendió que las condiciones eran propicias para dar el paso de la apertura de una nueva operación en la región y se definió que la alternativa más conveniente era Paraguay.

La empresa que opera en la industria de tecnologías de la información desde abril de 1986 está dividida en dos unidades de negocios, Urudata Software y Urudata Infraestructura. Provee soluciones informáticas que van desde la venta y soporte de equipamiento de hardware hasta diseño e implementación de proyectos informáticos, soluciones de seguridad, administración y soporte de infraestructura de networking, provisión de servicios de outsourcing y administración, entre otros productos. Además es Platinum Partner de HP Inc y Gold Partner de Microsoft.

“Desde nuestra perspectiva el mercado paraguayo de tecnologías de la información tiene las necesidades naturales de una industria en crecimiento, en ese sentido creemos que Urudata puede ser un actor importante como organización que combina trayectoria en la industria, solvencia, credibilidad y liderazgo tecnológico”, manifestó Martínez. Señaló que la compañía iniciará sus operaciones en setiembre y que durante sus primeros tres años planean contar con 15 a 20 profesionales paraguayos.

La empresa uruguaya que también se encuentra en Brasil, Argentina y Bolivia, tiene previsto conformar un equipo de trabajo con un gerente comercial, personal técnico y personal administrativo principalmente paraguayos, mientras que la gerencia de Uruguay apoyará todo lo que involucre a sus áreas de competencia, destinando parte de sus recursos para el proyecto.

“Nuestra expectativa sobre este proyecto es que tenga un paralelismo con lo que fue el origen mismo de la empresa, Urudata nació en Uruguay hace 33 años como el emprendimiento de dos jóvenes y talentosos amigos que a partir de un gran empuje y trabajo serio comenzaron a construir esta empresa que hoy da trabajo a más de 200 profesionales y es un referente en la industria”. La empresa también mantiene alianzas estratégicas con Microfocus, Citrix, Symantec, Cisco, Fortinet, VMWare.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: