Empresa uruguaya de soluciones informáticas llega a Paraguay en setiembre

Desde setiembre estará operando en el país Urudata, empresa uruguaya que llega a Paraguay con una extensa trayectoria de 33 años trabajando en soluciones informáticas y que planea ofrecer al mercado nacional una amplia variedad de servicios. Fernando Martínez, gerente general de la compañía, habló sobre su llegada al territorio paraguayo.

“Tenemos un modelo de trabajo bien estructurado y gestionado, los resultados reflejados en las instancias periódicas de investigación de mercado que llevamos a cabo con distintas empresas especializadas reafirma que somos percibidos por la industria y nuestros clientes como una empresa confiable, solvente y con altos estándares de calidad, además contamos con una solidez financiera que nos permite llevar a cabo el proyecto de internacionalización”, expresó Martínez y agregó que el directorio de Urudata entendió que las condiciones eran propicias para dar el paso de la apertura de una nueva operación en la región y se definió que la alternativa más conveniente era Paraguay.

La empresa que opera en la industria de tecnologías de la información desde abril de 1986 está dividida en dos unidades de negocios, Urudata Software y Urudata Infraestructura. Provee soluciones informáticas que van desde la venta y soporte de equipamiento de hardware hasta diseño e implementación de proyectos informáticos, soluciones de seguridad, administración y soporte de infraestructura de networking, provisión de servicios de outsourcing y administración, entre otros productos. Además es Platinum Partner de HP Inc y Gold Partner de Microsoft.

“Desde nuestra perspectiva el mercado paraguayo de tecnologías de la información tiene las necesidades naturales de una industria en crecimiento, en ese sentido creemos que Urudata puede ser un actor importante como organización que combina trayectoria en la industria, solvencia, credibilidad y liderazgo tecnológico”, manifestó Martínez. Señaló que la compañía iniciará sus operaciones en setiembre y que durante sus primeros tres años planean contar con 15 a 20 profesionales paraguayos.

La empresa uruguaya que también se encuentra en Brasil, Argentina y Bolivia, tiene previsto conformar un equipo de trabajo con un gerente comercial, personal técnico y personal administrativo principalmente paraguayos, mientras que la gerencia de Uruguay apoyará todo lo que involucre a sus áreas de competencia, destinando parte de sus recursos para el proyecto.

“Nuestra expectativa sobre este proyecto es que tenga un paralelismo con lo que fue el origen mismo de la empresa, Urudata nació en Uruguay hace 33 años como el emprendimiento de dos jóvenes y talentosos amigos que a partir de un gran empuje y trabajo serio comenzaron a construir esta empresa que hoy da trabajo a más de 200 profesionales y es un referente en la industria”. La empresa también mantiene alianzas estratégicas con Microfocus, Citrix, Symantec, Cisco, Fortinet, VMWare.

Tu opinión enriquece este artículo:

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.