Estas son las empresas tecnológicas más grandes del mundo según Forbes

El año anterior, Forbes publicó un ranking denominado “Las empresas tecnológicas más grandes del mundo 2018”, que comprende 15 compañías de las cuales siete son de EE.UU., una de Alemania y el resto son asiáticas. Te contamos cuáles son las cinco principales y cuáles son los números que mueven.

En el primer lugar se encuentra Apple, empresa estadounidense con sede en Cupertino, California, la cual no solo se trata de la compañía de tecnología más grande del mundo sino que es la octava a nivel global en el listado “Global 2000”, de las principales empresas privadas del mundo. Fue fundada por Steve Jobs en 1976 y ocupa este puesto por sus ventas, que alcanzan los US$ 247,5 mil millones, una ganancia de US$ 53,3 mil millones y el valor de mercado de US$ 926,9 mil millones, según Forbes.

En segundo lugar está la compañía coreana Samsung, que fue fundada en 1969 y cuenta con tres directores ejecutivos quienes son: Hyun Suk Kim, Koh Dong Jin y Kim Ki Nam. La compañía se encuentra en el puesto 14 del ranking mundial de Forbes Global 2000 y sus ventas alcanzan los US$ 224,6 mil millones, sustentan ganancias de US$ 41 mil millones y su valor de mercado es de US$ 325,9 mil millones.

El tercer puesto es de Microsoft, originaria de Redmond, Washington y fue fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen, aunque su CEO actual es Satya Nadella. Sus ventas son de US$ 103,3 mil millones, poseen ganancias de 14,2 mil millones y su valor en el mercado es de 750,6 mil millones.

Alphabet ocupa el cuarto lugar y es una empresa estadounidense fundada en 2015 que desarrolla productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El año anterior logró ventas por un valor de US$ 117,9 mil millones y obtuvo ganancias de US$ 16,6 mil millones, su valor de mercado es de US$ 766,3 mil millones.

La quinta posición es para Intel, empresa ubicada en Mountain View, California. Fundada en 1968 y su CEO actual es Bob Swan. Es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo y creadora de la serie de procesadores X86, su número de ventas alcanza los US$ 64 mil millones, tiene una entrada de US$ 11,1 mil millones y su valor en el mercado es de US$ 254,8 mil millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.