Estas son las nuevas funciones en las que Whatsapp está trabajando

Whatsapp con más de 1.500 millones de usuarios es la tercera aplicación con más internautas a nivel global, según el informe Global Digital 2019, mientras tanto los desarrolladores van aumentando el número de funciones agregadas con el fin de satisfacer a la población mundial. Para este año planean nuevas actualizaciones y estas son algunas posibles novedades.

Modo Noche

De acuerdo al sitio web Andro4all, el “modo noche” es una actualización en que la compañía trabaja desde 2018 y que ya está presente en la versión beta de la app, por lo que se estima que esté disponible para este año. Como lo explica su nombre, se trata de un fondo oscuro –en lugar al blanco de los chats– que posiblemente sea de color azul casi negro.

Códigos QR para agregar contactos

El mismo portal informa que esta función ya está presente en plataformas como Twitter y permitirá a los usuarios escanear el código de otras personas para añadirlas como contactos sin necesidad de introducir los datos del contacto en forma manual.

Sincronización con historias de Facebook e Instagram

Uno de los intereses de la empresa está en que los usuarios publiquen estados, puesto que como se anunció anteriormente Whatsapp introducirá publicidades y se cree que será por dicho medio, además son muchas las personas que comparten el mismo contenido en cada aplicación, de modo a que la opción de sincronización facilitaría la acción.

Stickers animados e ignorar chats archivados

Desde hace casi un año que nos divertimos con los stickers, y ahora se espera que sean animados, lo que significa que pronto la app podría introducirlas. Así también, más adelante podremos activar esta opción para que WhatsApp no notifique chats archivados ni regresen a la bandeja de entrada en caso de existir nuevos mensajes.

Desbloqueo por huella dactilar

La intención es proteger las conversaciones con la yema del dedo y para bloquear nuestra cuenta tendríamos que dirigirnos a los ajustes de la aplicación, entrar en el apartado cuenta y pulsar privacidad, que sería el lugar donde encontraríamos la opción de usar huella dactilar para desbloquear, según el portal Andro4all.

Escuchar notas de voz sin abrir la aplicación.

Es última novedad y de acuerdo a Infobae permitirá a la gente escuchar los mensajes de audio desde el menú de notificaciones sin tener que desbloquear y entrar a la app. La idea es la previsualización del mensaje de voz, lo que ya sucede con imágenes y mensajes de texto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.