Estas son las nuevas funciones en las que Whatsapp está trabajando

Whatsapp con más de 1.500 millones de usuarios es la tercera aplicación con más internautas a nivel global, según el informe Global Digital 2019, mientras tanto los desarrolladores van aumentando el número de funciones agregadas con el fin de satisfacer a la población mundial. Para este año planean nuevas actualizaciones y estas son algunas posibles novedades.

Modo Noche

De acuerdo al sitio web Andro4all, el “modo noche” es una actualización en que la compañía trabaja desde 2018 y que ya está presente en la versión beta de la app, por lo que se estima que esté disponible para este año. Como lo explica su nombre, se trata de un fondo oscuro –en lugar al blanco de los chats– que posiblemente sea de color azul casi negro.

Códigos QR para agregar contactos

El mismo portal informa que esta función ya está presente en plataformas como Twitter y permitirá a los usuarios escanear el código de otras personas para añadirlas como contactos sin necesidad de introducir los datos del contacto en forma manual.

Sincronización con historias de Facebook e Instagram

Uno de los intereses de la empresa está en que los usuarios publiquen estados, puesto que como se anunció anteriormente Whatsapp introducirá publicidades y se cree que será por dicho medio, además son muchas las personas que comparten el mismo contenido en cada aplicación, de modo a que la opción de sincronización facilitaría la acción.

Stickers animados e ignorar chats archivados

Desde hace casi un año que nos divertimos con los stickers, y ahora se espera que sean animados, lo que significa que pronto la app podría introducirlas. Así también, más adelante podremos activar esta opción para que WhatsApp no notifique chats archivados ni regresen a la bandeja de entrada en caso de existir nuevos mensajes.

Desbloqueo por huella dactilar

La intención es proteger las conversaciones con la yema del dedo y para bloquear nuestra cuenta tendríamos que dirigirnos a los ajustes de la aplicación, entrar en el apartado cuenta y pulsar privacidad, que sería el lugar donde encontraríamos la opción de usar huella dactilar para desbloquear, según el portal Andro4all.

Escuchar notas de voz sin abrir la aplicación.

Es última novedad y de acuerdo a Infobae permitirá a la gente escuchar los mensajes de audio desde el menú de notificaciones sin tener que desbloquear y entrar a la app. La idea es la previsualización del mensaje de voz, lo que ya sucede con imágenes y mensajes de texto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.