Estas telefonías móviles lideran el mercado de alta gama mundial

De acuerdo a un estudio mundial sobre el mercado de teléfonos móviles de alta gama, Apple es la marca que lidera las ventas a nivel global con el 51% del segmento, mientras que en Latinoamérica encabeza la lista Samsung. Otros fabricantes que están destacándose y se posicionaron en el top 5 de telefonía premium en  2018 son OPPO y OnePlus.

Según un análisis publicado por Counterpoint durante este mes, el segmento de fabricación de telefonía premium creció un 14% interanual en términos de ventas y un 18% en cuanto a ventas directas. El crecimiento fue impulsado por los nuevos iPhones y el lanzamiento de una división premium de fabricantes chinos, hablamos de Huawei, OPPO y OnePlus.

El reporte menciona que los desarrolladores chinos, en constante crecimiento, aumentaron y ampliaron su presencia en la categoría de alta gama, sin embargo, Apple continúa siendo el líder del mercado al capturar el 51% del sector aventajándose sobre su competidor más cercano Samsung, que posee un 22% a nivel global.

No obstante, las marcas de procedencia china dejaron su huella en 2018, ya que la participación de Huawei en la categoría alcanzó los dos dígitos (10%) por primera vez en un año calendario, entretanto OPPO, OnePlus y Xiaomi se destacan por ser las firmas de más rápido crecimiento.

Así también, informa que el aumento de la competencia en el segmento se debe a que cerca de 40 fabricantes de equipos originales compiten actualmente en el segmento premium a nivel mundial. De estos, los cinco mejores jugadores representan casi el 90% de los envíos. Esta categoría contribuyó a una cuarta parte (22%) de los envíos mundiales de teléfonos inteligentes en 2018.

Con respecto al desempeño de las firmas, en el sector de alta gama, el éxito de Huawei se debió principalmente a las series P20 y Mate 20, que se centraron en la cámara, la potencia y el diseño como características claves de diferenciación. También ganó participación en el segmento premium en China y Europa.

En cuanto a OPPO, su crecimiento provino de su mercado local, China, donde las series R15 y R17 tuvieron un buen desempeño. La marca está apuntando activamente a los países europeos con sus ofertas de nivel medio a alto. Además, también está apuntando a operadores en Europa para lanzar su cartera de 5G fuera de China, junto con nuevas características en su buque insignia como 10x Zoom.

Por su parte, la conquista de OnePlus obedece al OnePlus 6T. En términos de regiones, China, India y Europa occidental manejaron cuatro quintas partes de sus envíos globales. La firma registró sus envíos más altos en la historia en un solo trimestre en India para liderar el segmento de teléfonos inteligentes premium durante tres trimestres sucesivos y capturó el 36% del mercado.

Otra hazaña de OnePlus se produjo en el cuarto trimestre de 2018, cuando ingresó por primera vez entre los cinco principales fabricantes en el segmento premium en EE.UU.

En términos de regiones, APAC (Asia y Pacífico) fue la región de mayor crecimiento para el segmento premium con un incremento del 27% interanual, debido al desempeño de Huawei, OPPO, Vivo y Xiaomi en China.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.