Este 2019, hay 367 millones de personas que se sumaron a internet

El 12 de marzo, ayer, se conmemoró los 30 años de la red de informática mundial “World Wide Web” que le ha dado al mundo la posibilidad de estar informado y conectado sin barreras a través de internet. Mediante un estudio realizado por We Are Social and Hootsuite’s, te contamos sobre la cantidad de usuarios a nivel global y cuáles son los países con más acceso.

Según We Are Social and Hootsuite’s, el número de usuarios de internet en 2018 alcanzaba los 4.021 millones, equivalente al 53% de la población mundial, sin embargo las nuevas cifras arrojan una penetración del 57%, con 4.388 millones de internautas. Esto quiere decir que el incremento de navegantes entre enero del año anterior y enero del corriente, representó un 9,1%, 367 millones de personas más.

La evolución en el número es considerable, puesto que en 2014 la cantidad era de 2.485 millones de cibernautas, para 2015 la cifra creció un 21% alcanzando los 3.008 millones y al año siguiente, 3.429 millones. El estudio indica que cada día se logra captar en promedio más de un millón de usuarios nuevos.

Así también señala que las regiones con mayor influencia de internet son Norteamérica (95%) y Europa del Norte (95%), mientras que Europa Occidental posee el 94%, Centroamérica el 63%, el Caribe 53% y Sudamérica con 73%. Zonas como Asia central llega al 50%, África Occidental al 51% y Oceanía al 69%. Por otro lado, las que cuentan con menor penetración se tratan de África Central (12%) seguido por el Este de África (32%).

En cuanto a países, los que más alcance tienen son los Emiratos Árabes Unidos con un 99% de población conectada, le sigue Dinamarca con el 98% de penetración, luego Suecia, Alemania y Países Bajos.

Por último, el informe destaca que cada día aumenta el número de usuarios de internet que prefieren conectarse a través de sus dispositivos móviles. Este 2019, el total de internautas activos vía móvil es de 3.986 millones, lo que significa que el 52% de la población accede a los contenidos y navega por medio de su smartphone.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

El país aparece en el radar italiano para inversiones y convertirse en punto de producción y distribución regional

(Por LM) Paraguay comienza a ocupar un lugar más relevante en el radar empresarial italiano. Agroindustria, manufactura, infraestructura y energía aparecen entre los sectores con mayor potencial, mientras crece el interés por utilizar al país como plataforma de producción para ingresar al Mercosur. Fernando Beconi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, explicó qué está buscando hoy el capital italiano y dónde están las principales oportunidades.