Este 2019, hay 367 millones de personas que se sumaron a internet

El 12 de marzo, ayer, se conmemoró los 30 años de la red de informática mundial “World Wide Web” que le ha dado al mundo la posibilidad de estar informado y conectado sin barreras a través de internet. Mediante un estudio realizado por We Are Social and Hootsuite’s, te contamos sobre la cantidad de usuarios a nivel global y cuáles son los países con más acceso.

Según We Are Social and Hootsuite’s, el número de usuarios de internet en 2018 alcanzaba los 4.021 millones, equivalente al 53% de la población mundial, sin embargo las nuevas cifras arrojan una penetración del 57%, con 4.388 millones de internautas. Esto quiere decir que el incremento de navegantes entre enero del año anterior y enero del corriente, representó un 9,1%, 367 millones de personas más.

La evolución en el número es considerable, puesto que en 2014 la cantidad era de 2.485 millones de cibernautas, para 2015 la cifra creció un 21% alcanzando los 3.008 millones y al año siguiente, 3.429 millones. El estudio indica que cada día se logra captar en promedio más de un millón de usuarios nuevos.

Así también señala que las regiones con mayor influencia de internet son Norteamérica (95%) y Europa del Norte (95%), mientras que Europa Occidental posee el 94%, Centroamérica el 63%, el Caribe 53% y Sudamérica con 73%. Zonas como Asia central llega al 50%, África Occidental al 51% y Oceanía al 69%. Por otro lado, las que cuentan con menor penetración se tratan de África Central (12%) seguido por el Este de África (32%).

En cuanto a países, los que más alcance tienen son los Emiratos Árabes Unidos con un 99% de población conectada, le sigue Dinamarca con el 98% de penetración, luego Suecia, Alemania y Países Bajos.

Por último, el informe destaca que cada día aumenta el número de usuarios de internet que prefieren conectarse a través de sus dispositivos móviles. Este 2019, el total de internautas activos vía móvil es de 3.986 millones, lo que significa que el 52% de la población accede a los contenidos y navega por medio de su smartphone.

Tu opinión enriquece este artículo:

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.