Esto es lo primero que miran los usuarios en los anuncios de Instagram

Un estudio de Facebook IQ para el que fueron utilizados detectores biométricos corroboró que los usuarios de Instagram se fijaban primero en las imágenes.

Image description

Recientemente Facebook IQ realizó un estudio, dirigido por Stephen Gray, investigador de Consumer Insights, doctorado en Psicología Cognitiva por la Universidad de Chicago, que utilizó la biometría para explorar lo que los usuarios experimentan, desde una perspectiva fisiológica, al usar Instagram.

Pues bien, según la investigación, se encontró que los encuestados enfocaban más rápidamente su atención en la imagen del anuncio, que en otras partes, como el texto asociado a dicho anuncio. Esto puede parecer lluvia sobre mojado, pero es una forma de demostrar científicamente la máxima “una imagen vale más que mil palabras”.

Ahora, ¿qué significa esto para las empresas que venden sus productos a través de los anuncios de Instagram?

Según Facebook IQ, de esto se desprenden dos cuestiones importantes: el poder que tienen las imágenes y el poder que tiene la plataforma.

El poder de las imágenes: si los sistemas biométricos detectaron en los encuestados, que primero fijaban su mirada y atención en la imagen, los anunciantes deberían apostar más por utilizar imágenes atractivas, que comuniquen con textos simples. A través de las cuales quede en la mente del espectador toda la información, con un solo vistazo.

El poder de la plataforma: el contexto es el rey, la gente está más comprometida con los anuncios en Instagram que en otras plataformas incluidas en el estudio, y este compromiso continuó a lo largo de los 5 minutos que los encuestados pasaron navegando, no sólo mientras los anuncios se mostraron. Alinear la marca de su empresa a un entorno inmersivo, despejado y altamente visual puede llevar a un alto compromiso y atención.

Tu opinión enriquece este artículo:

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.