Facebook Messenger llegó a Chile

El servicio de videollamadas estaba habilitado desde abril sólo para unos pocos países, como EEUU, Francia y Uruguay. Funciona con iOS y Android
Ya funciona en Chile un nuevo servicio de Facebook: una herramienta de videollamada que se suma a su aplicación de Messenger.

Por ahora, la opción está disponible solamente para los usuarios de los sistemas operativos de iOS y Android. La plataforma social dijo que los usuarios podrán comunicarse con videollamadas incluso si uno de los interlocutores está en un dispositivo iOS de Apple y el otro usa un aparato con Android.
Las videollamadas fueron lanzadas en varios países, como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Bélgica, Portugal y Uruguay. En Sudamérica le ha tocado a Chile.en Messenger.

Unos 600 millones de persona usan Facebook Messenger, mientras que la red social creada por Mark Zuckerberg tiene 1.444 millones de usuarios activos al mes, un 13% más frente al primer trimestre de 2014. De acuerdo con el balance de la empresa, el 87% emplea celulares para conectarse, un 24% más que hace un año.
Por día, 936 millones de personas acceden a la red social, un 17% por encima de lo registrado hace un año. Desde móviles, la cantidad de accesos diarios suman 798 millones, un 31% más frente al primer trimestre de 2014. A los usuarios de la red social se suman los 800 millones de la aplicación de mensajes WhatsApp y los más de 300
millones de Instagram.

Entre las estadísticas hechas públicas relativas a Facebook, están los dos millones de anunciantes que utilizan la red social como plataforma de publicidad y los 4.000 millones de videos que los usuarios ven a diario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.